Cómo solucionar que el modo StandBy del iPhone se apague o no se encienda

Cómo solucionar que el modo StandBy del iPhone se apague o no se encienda

El modo StandBy del iPhone transforma nuestro teléfono en una pantalla inteligente con acceso rápido a información útil y una nueva forma de consultar qué está pasando, en tiempo real. Con lo interesante de la función, ¿qué sucede cuando este modo no se activa como debería o se apaga inesperadamente? Veamos cómo solucionar la situación y seguir disfrutando del modo StandBy todo lo que queramos.

Qué hacer cuando el Modo StandBy no se activa

En ocasiones, podemos encontrarnos a una situación donde el modo StandBy no se activa automáticamente, cuando debería. Lo primero que debemos hacer es verificar que nuestro iPhone esté posicionado correctamente en horizontal y con la pantalla inclinada, no plana. Aquí, un soporte MagSafe como el Belkin BoostCharge Pro, por ejemplo, puede sernos útil para mantener la posición adecuada del dispositivo y para contribuir a que el iPhone sepa que debe activar el StandBy.

Si aun así el modo sigue sin activarse, es importante revisar en la app Ajustes bajo la opción Modo StandBy si esta funcionalidad está habilitada. En caso de estarlo, una solución efectiva podría ser desactivarla y volverla a activar. Más allá de esto, podemos probar a apagar y volver a encender el iPhone hasta que veamos que todo funciona.

Qué hacer cuando el Modo StandBy se apaga de improvisto

Si el modo StandBy se activa, pero se desactiva después de un tiempo, la solución pasa por revisar ciertos ajustes. En primer lugar, en Ajustes > StandBy > Pantalla, asegurémonos de que la opción "Apagar Pantalla" esté configurada en Nunca.

Verifiquemos también que el Modo de Bajo Consumo no esté activado, ya que esto puede provocar que la pantalla se apague automáticamente tras un periodo de inactividad. Esta opción la encontraremos en Ajustes > Batería o a través de Siri con un simple "Oye Siri, desactiva el modo de bajo consumo".

Por último, es importante tener presente que el modo StandBy continuado requiere un iPhone con pantalla Always-on, una característica disponible únicamente en los iPhone 14 Pro y los iPhone 15 Pro, por ahora.

Claramente, el modo StandBy de iOS 17 es un cambio muy interesante para el iPhone. Una opción con la que acceder a información relevante mientras el dispositivo se carga. Un modo que, con lo que acabamos de ver, se activará puntualmente y quedará activo siempre que lo necesitemos.

En Hanaringo | Cómo mantener el Modo de bajo consumo en el iPhone siempre activo

Como Asociados de Amazon, obtenemos ingresos con las compras elegibles.