Cuando la batería de nuestro iPhone baja del 20 % el sistema nos avisa de ello y nos ofrece activar el modo de bajo consumo. Un modo que alarga la autonomía de nuestro teléfono reduciendo algunas de sus funciones. Un modo que, gracias a la app Atajos, también podemos activar automáticamente.
Igual que puede ser interesante ver el porcentaje de batería en la barra de estado de nuestro iPhone, también lo es que, con esta activación automática —personalizable, además, a cualquier porcentaje de batería que queramos—, el sistema entrará en acción sin que nosotros tengamos que interactuar con nuestro iPhone en lo más mínimo. Un recurso que puede ayudarnos a gestionar mejor la autonomía de nuestro teléfono.
Cómo activar el Modo de bajo consumo automáticamente
Como hemos dicho, es gracias a la app Atajos que podemos automatizar la activación del Modo de bajo consumo según cuánta batería quede en nuestro iPhone. Los pasos para crear dicha automatización son los siguientes:
- Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Automatización.
- Si aparece, tocamos el "+" de la parte superior derecha.
- Escogemos Crear automatización personal.
- Escogemos Nivel de batería.
- Usamos el deslizador para ajustar a qué porcentaje queremos activar el modo de bajo consumo.
- En la parte inferior seleccionamos Es inferior al X %.
- Pulsamos Siguiente.
- En el buscador de la parte inferior escribimos "bajo".
- Tocamos Definir modo de bajo consumo.
- Tocamos Siguiente.
- Desactivamos Solicitar confirmación.
- Tocamos No solicitar.
- Tocamos OK.
Eso es todo. Con esta automatización activada —pues podemos desactivarla desde la misma pestaña Automatización de la app Atajos— el modo de bajo consumo se activará puntualmente cuando la batería baje del valor que hemos definido en el paso seis. No recibiremos ninguna notificación al respecto ni tendremos que interactuar con nuestro iPhone, sucederá automáticamente.
En general, la duración de la batería de nuestro iPhone ha de ser más que suficiente para pasar todo el día. Igual que al usar el modo de bajo consumo en el Mac para disminuir el gasto y alargar la duración de la batería, en algunos casos, pero, quizá durante algún viaje o en momentos en los que estamos con nuestro iPhone lejos de un cargador, el extra del modo de bajo consumo puede ser de ayuda. Un modo que, gracias a Atajos, podemos activar sin tener que hacer nada.