El teclado de los MacBook, MacBook Air o MacBook Pro más reciente tiene un sistema de retroiluminación para que podamos ver bien las teclas incluso si trabajamos en entornos con muy baja iluminación. Un recurso de lo más útil que, además, nos permite modificar la cantidad de brillo para adaptarlo a nuestras necesidades.
Más o menos brillo en el teclado según el momento
Igual que podemos ajustar el brillo del Magic Keyboard de nuestro iPad, modificar el brillo del teclado de nuestro MacBook es realmente sencillo. Muchos ordenadores tienen las teclas dedicadas en la parte superior, encima de los números. Estas teclas, que muestran una pequeña rayita que parece un sol saliente, nos permiten aumentar o disminuir el brillo. Lo cierto es, sin embargo, que estas teclas ya no están presentes en los MacBook más nuevos, por lo que lo mejor que podemos hacer es acudir al Control Center.
En el Control Center encontramos un método universal para poder modificar el brillo del teclado de nuestro MacBook de forma rápida y eficiente. Hacerlo es tan fácil como, primero, tocar el botón del Control Center, el que recuerda un par de deslizadores y está inmediatamente a la izquierda del de Siri en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro Mac. Luego, una vez ahí simplemente tocamos el botón Brillo del teclado y usamos el deslizador para aumentar o disminuir la cantidad de brillo.
Tengamos en cuenta que, de forma predeterminada, si nos encontramos en una estancia bien iluminada el brillo del teclado se desactiva, por lo que no podremos ajustarlo. En Hanaringo ya hemos visto cómo mantener la retroiluminación del teclado siempre encendida, independientemente de la iluminación ambiental, lo que nos permitirá ajustar el brillo del teclado siempre que lo deseemos.
Tengamos también en cuenta que podemos configurar el teclado para que apague la iluminación del teclado pasado un tiempo de inactividad. Entre estos dos recursos y la posibilidad de modificar la cantidad de brillo que emite nuestro teclado podremos, en cualquier circunstancia, ajustar esta importante retroiluminación según nuestras preferencias y necesidades.