Las videollamadas forman parte de nuestro día a día y cada vez más. Ya sea en reuniones de trabajo, en clases online o conversaciones con amigos y familiares, hay dos funciones que cambian radicalmente la manera en la que compartimos la pantalla y gestionamos el fondo sobre el que aparecemos: Presenter Preview y Background Replacements.
Presenter Preview: la seguridad de compartir solo lo que queremos
Al compartir la pantalla durante una videollamada podemos, sin querer, mostrar algo que no deberíamos. Presenter Preview se ocupa de ver esto permitiéndonos ver exactamente lo que vamos a compartir antes de hacerlo.
Cada vez que vayamos a compartir la pantalla en FaceTime —ya sea en Windows o en Mac—, Zoom, WebEx o cualquier app compatible, el sistema nos muestra una vista previa del contenido que verán los participantes. Desde ahí, podemos elegir entre compartir toda la pantalla o seleccionar aplicaciones o ventanas concretas. A medida que avanza la conversación, podemos añadir o quitar elementos sobre la marcha, sin necesidad de detener la presentación.
Todo ello lo haremos desde el control de vídeo de la barra de menús del Mac, donde también encontramos opciones como Center Stage o las reacciones en vivo, por ejemplo. Un panel que querremos mirar con atención antes de empezar a compartir la pantalla en cualquier videollamada.
Background Replacements: un fondo profesional en cualquier llamada
A estas alturas, los fondos virtuales no son ninguna novedad, pero la implementación de Apple lleva esta función a otro nivel. Gracias a la segmentación de imagen de la que es capaz el Mac, Background Replacements nos permite sustituir nuestro fondo de la forma más precisa y natural.
Podemos elegir entre varios fondos predefinidos, degradados o elegir entre cualquiera de nuestras imágenes, sin necesidad de pantallas verdes o de una iluminación profesional. Podemos usar el Background Replacements, además, con otras mejoras visuales, como el desenfoque del fondo y la iluminación de estudio, para conseguir un resultado más realista y consistente. Los ajustes de fondo se mantienen entre llamadas, por lo que no tenemos que configurarlo cada vez que iniciamos una videollamada.
En un momento en el que las videollamadas están más presentes que nunca, Presenter Preview nos da la seguridad de compartir solo lo que queremos, mientras que Background Replacements nos permite hacerlo con estilo, sin importar nuestro entorno. Dos recursos que hacen que nuestras videoconferencias sean, simplemente, mejores.