Desde los gigantes como Netflix y Amazon Prime Video hasta los recién llegados como Disney+ y HBO Max, cada servicio de streaming ofrece algo diferente. Pero con tantas opciones, puede ser difícil saber cuál elegir. En este artículo, te presentamos los cuatro mejores servicios de streaming que actualmente dominan el mercado y están disponibles en España para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Así que prepara las palomitas y comencemos!
Netflix
Netflix es uno de los servicios de streaming más populares y utilizados en todo el mundo. Se ha hecho especialmente conocido por su gran cantidad de contenido original y licenciado, lo que significa que encontramos muchas series, películas y documentales que no están disponibles en ningún otro lugar. Desde dramas aclamados por la crítica hasta comedias románticas y series animadas, la verdad es que Netflix tiene algo para todos. Además, su algoritmo de recomendación personalizado es muy efectivo y sugiere contenido que se adapta bien a nuestros gustos en función del historial de visualización.
Netflix ofrece diferentes planes con diferentes precios según la calidad de video que quieres y el número de dispositivos que vas a utilizar para acceder a su servicio simultáneamente. Si eres un ávido consumidor de televisión y películas y te encanta descubrir nuevas series y películas, Netflix es el lugar ideal para explorar.
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video es otro importante y popular servicio de streaming que ofrece una muy amplia selección de programas de televisión, películas y documentales, combinados también con contenido exclusivo propio. Amazon Prime Video también ofrece la opción de alquilar o comprar películas y programas de televisión que no están disponibles en su catálogo de streaming (y muy seguramente tampoco en cualquier otro).
Es parte de Amazon Prime, lo que significa que, si ya somos miembros, además de tener envíos gratuitos de muchos productos de Amazon, también tendremos acceso a la plataforma de streaming sin costo adicional. Lo que puede hacer que elegir este servicio sea una excelente opción con valor añadido.
Disney+
Disney+ es el hogar de todas las películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Lo que lo hace especial es que podemos ver todas nuestras películas y series favoritas de Disney en un solo lugar, por lo que si somos fans de la casa del ratón, este servicio es ideal. Podremos disfrutar de los clásicos animados de Disney, de las últimas películas de superhéroes de Marvel y Star Wars y de mucho más, pues aunque no lo parecería, hay un amplio contenido de misterio, intriga y acción.
Como está claro, es una excelente opción para las familias con niños debido tanto a su selección de contenido familiar y para los más pequeños, como a la capacidad de crear perfiles infantiles. Además, Disney+ ofrece la opción de ver el contenido en 4K Ultra HD y HDR.
HBO Max
HBO Max acoge muchas de las series y películas más populares de HBO, así como de una selección de contenido original de Max Originals. Además ofrece contenido de otros estudios de cine y televisión, como Warner Bros., DC, Cartoon Network y más. HBO Max también ofrece la opción de ver contenido en 4K Ultra HD y HDR.
Lo que destaca es su contenido de alta calidad, pues HBO Max se enfoca en ofrecer programas de televisión y películas que son aclamados por la crítica y que a menudo ganan premios.
Tabla de comparación
En esta tabla comparamos las opciones de precio y de calidad de los cuatro servicios de streaming junto a algunos de sus títulos originales más destacados.
En cuanto a la calidad del contenido, estos dependen de factores no solo del tipo de la suscripción, sino también de la velocidad de conexión a Internet o el dispositivo utilizado para la transmisión. Además, es posible que algunos títulos no estén disponibles en la máxima calidad en todas las regiones.
Los servicios de streaming han revolucionado la forma en que vemos el entretenimiento y han hecho que sea más fácil ver nuestro contenido favorito en cualquier momento y en cualquier lugar.
Por ahora, pues la industria está en constate evolución, estos son los cuatro mejores servicios de streaming que encontramos en España (Hulu, de momento disponible en EE.UU. también sería una gran opción). Ya sea que te guste descubrir nuevas series, disfrutar de clásicos de Disney o disfrutar de películas de alta calidad, ahora ya conoces los puntos fuertes y características de cada uno de ellos para elegir el mejor servicio según tus preferencias. Y recordemos que algunos de ellos ofrecen pruebas gratuitas para probarlos antes de comprometernos con una suscripción mensual.
En Hanaringo | ¿Cuál es la diferencia entre una serie y una sitcom?