Gracias a los widgets, podemos consultar la información de nuestras apps favoritas sin tener siquiera que abrirlas. Pero, hay más. Con los widgets interactivos podemos actuar directamente sobre las apps desde la pantalla de inicio de nuestro teléfono. Ya sea para marcar un recordatorio como hecho o para responder un mensaje, hay cinco apps que destacan a la hora de disfrutar de los widgets interactivos del iPhone.
WidgetSmith: la herramienta de personalización definitiva
WidgetSmith es sin duda todo un referente en lo que a widgets se refiere. Su versatilidad nos permite desde crear galerías de fotos interactivas hasta diseñar widgets con diferentes funciones que pueden mostrarnos información importante como el tiempo, el calendario, o incluso contar nuestros pasos diarios. La capacidad de alternar entre diferentes funciones y la posibilidad de personalizar prácticamente cualquier variable convierte a WidgetSmith en una app indispensable para cuando buscamos personalizar nuestro iPhone o iPad a nuestro gusto.
Focus: mejorando la productividad de forma fácil
Para cuando lo que buscamos es mejorar nuestra concentración y productividad, Focus destaca como una solución realmente elegante. Los widgets interactivos de esta aplicación nos permiten iniciar temporizadores para aplicar el método pomodoro con un simple toque. Podemos personalizar diferentes temporizadores, ver el progreso y, todo, sin abrir la app ni un momento.
Spark Mail: nuestro correo siempre a mano
Administrar nuestros correos electrónicos se convierte en un juego de niños con Spark. Gracias a sus widgets interactivos, podemos realizar acciones como eliminar o archivar correos directamente desde la pantalla de inicio. La aplicación organiza, en sus widgets, los emails en categorías como Personas, Prioridad, y Boletines, haciendo de Spark una herramienta indispensable en nuestra comunicación diaria.
Chronicling: un diario de eventos al alcance de nuestra mano
Cuando se trata de registrar eventos importantes, Chronicling nos ofrece una experiencia única. Con widgets interactivos que nos permiten añadir eventos directamente desde la pantalla de inicio y soporte para watchOS, esta aplicación es ideal para los que valoramos llevar un registro detallado de los momentos significativos de nuestro día a día con la mayor facilidad.
Things: la simplicidad en la gestión de tareas
El gestor de tareas Things lleva la productividad a otro nivel con el soporte de los widgets interactivos. La posibilidad de marcar tareas como completadas, añadir recordatorios o gestionar nuestras listas desde la pantalla de inicio, hace de Things una herramienta realmente valiosa tanto para la organización personal como profesional, destacando por su simplicidad, eficacia y buen diseño.
La posibilidad de interactuar con nuestros widgets directamente desde la pantalla de inicio de nuestro iPhone es claramente interesante. A través de estas cinco aplicaciones, podemos simplificar varias tareas que, en lugar de requerir abrir la app, ahora realizaremos con un solo toque y de la forma más cómoda posible.
En Hanaringo | 7 apps de productividad para el iPhone con las que ser más eficientes