Sí, podemos medir la altura de una persona utilizando nada más que la cámara de nuestro iPhone. Una medición, además, con una precisión bastante sorprendente. Todo lo que tenemos que hacer es enfocar a la persona y… ¡listo!
Podemos medir a una persona con solo la cámara de nuestro iPhone
Esta es, como usar Live Text para seleccionar y copiar texto de fotos o como la de escanear texto en la app Notas, una función de las más sorprendentes de cuantas nos ofrece nuestro iPhone. Una función dedicada para medir la altura de una persona con solo enfocarla. Decir, sin embargo, que necesitaremos un iPhone 12 Pro, un iPhone 12 Pro Max, un iPhone 13 Pro o un iPhone 13 Pro Max, los cuatro iPhone que cuentan con un sensor LiDAR.
Gracias a este sensor, el iPhone es capaz de medir, emitiendo una señal láser y captando su rebote, la distancia a la que está de diferentes objetos. Gracias a esta información y algunos cálculos, el iPhone es capaz de estimar la altura. Para ello lo que nosotros debemos hacer es lo siguiente:
- Abrimos la app Medidas en nuestro iPhone o iPad.
- Apuntamos a una persona.
- Esperamos que la medición aparezca en pantalla.
- Si lo deseamos, tocamos el botón redondeo para sacar una foto con la medición superpuesta como referencia.
Nada más. Podremos editar la foto que hemos tomado en la app Fotos de nuestro iPhone o iPad. Si lo necesitamos podemos repetir este proceso las veces que queramos para medir a más de una persona (ideal para cuando los más pequeños de la casa quieren unirse a las mediciones). Solo debemos dejar de enfocar la persona por un momento para que el sistema mida de nuevo. Útil, ¿verdad? Un recurso de lo más sorprendente a la vez que interesante.