Funda Maizcase para iPhone 16 Pro de Mujjo, análisis: una alternativa sostenible y elegante a la FineWoven de Apple

Mujo Maizcase

Entre un vasto catálogo de fundas y protecciones para nuestro iPhone, la Maizcase de Mujjo se nos presenta como una opción que prioriza la sostenibilidad sin dejar de lado el diseño y la funcionalidad. En un contexto en el que las fundas FineWoven de Apple, han recibido algunas críticas sobre su durabilidad, la Maizcase se postula como un sustituto interesante. Confeccionada con biocuero italiano a base de maíz y otros cereales, esta funda logra un acabado muy parecido al cuero tradicional, tanto en su apariencia como en su envejecimiento, pero sin tener que sacrificar a ningún animal para su fabricación y sin comprometer el medio ambiente.

Materiales y diseño: lujo sostenible

La Maizcase utiliza un nuevo biocuero, creado a partir de maíz y otros ingredientes naturales, combinado con poliéster reciclado. O por lo menos esto pone en la caja, porque en persona el tacto —y casi el olor— es el mismo que cualquier otro producto de cuero de Mujjo.

La consistencia está extremadamente bien conseguida. Una textura muy rica, agradable al tacto, ni resbaladiza ni demasiado adherente. Una textura de cuero, simplemente. Y, en eso entraremos en breve, una textura que envejece con el tiempo, dandole al iPhone un toque personal y distintivo.

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la Maizcase. Durante su producción, el 98% del agua utilizada se recupera, minimizando así el impacto ambiental. Además, cada componente de la funda, desde los botones hasta el forro interno de microfibra japonesa, está elaborado con materiales reciclados.

La Maizcase destaca por su aspecto, claro está, pero también por su capacidad de protección. Gracias a su reborde de la funda alrededor de la pantalla y al reborde, esta vez metálico, que protege la cámara, esta funda ofrece una importante protección a nuestro iPhone.

Los botones laterales, fabricados en metal mecanizado, siguen protegiendo todas las partes del teléfono mientras garantizan que los encontremos solo con el taco y que podamos presionarlos fácilmente. En cuanto al Camera Control, una apertura, mínima pero suficiente, junto con un pequeño adelgazamiento del material en la zona, nos permite usar la nueva función estrella de los iPhone 16 fácilmente. Por supuesto y como todas las fundas de Mujjo como la Shield Case, la Maizcase es totalmente compatible con MagSafe.

El punto clave: envejecimiento con estilo

Después de haber probado la Maizcase durante un mes, me ha sorprendido gratamente lo bien que resiste el paso del tiempo. Todas las fundas, por más cuidadosos que seamos, van acumulando pequeñas marcas y desgaste con el uso. Es totalmente inevitable.

Puede que algunas fundas de plástico duro o con varios rebordes metálicos puedan evitar algo así, pero a cambio de comprometer mucho el tacto y uso del teléfono. En lugar de oponerse al desgaste, los accesorios de cuero bien diseñados lo abrazan.

Cuentan, por supuesto, con los refuerzos necesarios en las partes correspondientes, pero se desgastan. En Mujjo tienen experiencia en este desgaste, en la pátina, en las pequeñas marcas que deja el roce con un elemento afilado o abrasivo, y han usado todo ello para crear una funda que envejece con estilo.

No es una forma bonita de decir las cosas, ni de lejos me he dedicado a poner a prueba la integridad de la Maizcase, pero en el uso cotidiano las fundas tiene que aguantar ciertas situaciones. El desgaste que puede afear una funda de plástico, no tiene el mismo efecto en una de cuero, y en Mujjo han sabido hacer que esto se traslade al cuero vegano.

En un momento en el que las fundas FineWoven podrían ser más resistentes y que su diseño no es tan parecido al comportamiento del cuero como algunos desearían, Mujjo ha logrado algo bastante interesante. Con un precio de 59 euros, la Maizcase es una funda realmente interesante. Una que nos ofrece una protección sólida y un diseño elegante, sin dejar de lado el respeto por los animales y el medio ambiente.

En Hanaringo | Full Leather Case para el iPhone 15 de Mujjo, análisis: una funda que combina estética y durabilidad