En la app Vista Previa abrimos las imágenes y los documentos PDF que gestionamos con nuestro Mac. Además de permitirnos editar documentos, marcar fotos, convertir imágenes en lotes o seleccionar textos, la app Vista Previa contiene una función bastante poco conocida a la par que útil: una lupa.
Un zoom selectivo que podemos mover con el ratón
Es posible que conozcamos que en la app Vista Previa podemos aplicar una lupa para ampliar una zona de cualquier imagen, pero esta lupa, una vez colocada, no puede moverse. Está pensada para poder destacar cualquier elemento y luego poder enviar la foto, con la lupa, a quién consideremos.
La función de lupa de la que hablamos hoy es diferente, está pensada para poder ver a mayor tamaño cualquier parte de la imagen o PDF que hayamos abierto. Activar la lupa es tan fácil como presionar la tecla “<“, la que se encuentra inmediatamente a la izquierda de la Z. Alternativamente, si lo preferimos, podemos elegir Mostrar lupa en el menú Herramientas.
Independientemente del método veremos que nuestro ratón se convierte en una lupa circular en el caso de las imágenes o en uno rectangular en el caso de los documentos PDF. Podemos mover la lupa para ver el contenido que queramos y, al terminar, simplemente desactivamos la lupa repitiendo los pasos que acabamos de ver.
Cierto es que, alternativamente, podríamos recortar la imagen, simplemente hacer zoom o ampliar la imagen o el documento completo, pero en ese caso se pierde la visión panorámica del documento. Con la lupa, tremendamente fácil de activar, podemos agrandar cualquier parte en cuestión de milisegundos. Muy útil en una gran variedad de documentos.