El iPhone ha revolucionado la forma en que capturamos nuestros momentos más memorables y hemos llegado a confiar en él para la mayoría de nuestras necesidades de captura de vídeo. Una herramienta poderosa que puede rivalizar con las cámaras tradicionales. Sin embargo, en algunas circunstancias necesitamos un poco más, especialmente en lo que a iluminación se refiere, pero también como sujeción del iPhone en sí.
Es aquí donde los accesorios adecuados pueden marcar una gran diferencia. Con algunos accesorios bien elegidos, podemos transformar el iPhone en una herramienta de grabación profesional que rivaliza con las cámaras tradicionales. Desde un trípode para grabaciones estables hasta un micrófono externo para capturar un audio de alta calidad y una luz anular para mejorar la iluminación, estos accesorios de Joby son la clave para llevar nuestros vídeos al siguiente nivel.
Una configuración que se adapta a todas las circunstancias gracias a su modularidad
Los accesorios que nos presenta Joby son muy versátiles y se complementan perfectamente entre sí, permitiendo una configuración personalizada para adaptarse a nuestras necesidades. Por ejemplo, si deseamos grabar mientras nos desplazamos, podemos combinar el Griptight Pro 3 Gorillapod con la Beamo Mobile Light y el Wavo Mobile Mic. El Gorillapod nos permite fijar el iPhone en cualquier posición, lo que lo hace ideal para grabaciones en movimiento. La Beamo Mobile Light proporciona la iluminación adecuada para asegurarnos de que siempre tengamos una calidad de imagen óptima, mientras que con el Wavo Mobile Mic mejoraremos la calidad del audio, incluso en ambientes ruidosos.
Si necesitamos un set-up para grabaciones en interiores, podemos combinar el Griptight Pro 3 Gorillapod con la Beamo Ring Light y el Wavo Mobile Mic. Gracias al trípode tendremos tanto nuestro iPhone como la iluminación en la posición que necesitemos, podremos elegir el nivel de brillo y la temperatura al mismo tiempo que tendremos un buen sonido. Podemos incluso añadir el Beamo Mobile Light detrás de nosotros, en el fondo, para iluminar la escena sin sobrecargar la luz directa.
Gracias a un ingenioso sistema de componentes enroscables y pequeños pasadores, todos los accesorios de Joby se pueden enlazar entre ellos, y en varias posiciones. Micrófono con luz, trípode con el iPhone y una iluminación ambiental, doble iluminación utilizando el trípode como agarre para grabar en exteriores, etc.
Dispositivos muy capaces utilizados incluso de forma individual
Ninguna superficie o, de hecho, elemento en general se resiste al trípode Griptight Pro 3 Gorillapod. Con sus patas flexibles formadas por múltiples pequeñas esferas recubiertas de goma y conectadas entre sí, podemos adaptar la forma a cualquier lugar, literalmente. Podemos enrollarlo en una barandilla, en nuestro brazo, colocarlo encima de una mesa o engancharlo a una bicicleta, por poner solo algunos ejemplos.
Las patas, son lo suficientemente flexibles como para permitirnos un ajuste de precisión, mientras que moverlas cuesta lo suficiente como para que tengamos la seguridad de que no se va a mover por su cuenta. Para los últimos ajustes y encuadres, podemos mover rápidamente la sección superior, que también nos permite orientar el iPhone en apaisado o vertical cono solo girarlo.
Por su parte la Beamo Mini LED Light destaca como una luz muy compacta y portátil diseñada para cualquier circunstancia. Se ve robusta, realmente liviana y extremadamente potente. Es capaz de ofrecernos unos asombrosos 1500 lumens, lo que es más que suficiente para iluminar las tomas más oscuras, incluso a cierta distancia. Con temperatura ajustable y con carga inalámbrica para mayor comodidad podemos incluso retirar el difusor para conseguir una apariencia más dura en las sombras. Según mis pruebas, una carga completa al 100% de brillo nos ofrece unos 45 minutos de duración, mientras que al 50% —más que suficiente para muchas, muchas tomas— alcanza tranquilamente una hora y 45 minutos.
Aquí hay que sumar el Wavo Mobile Microphone, tremendamente compacto y con su propio estabilizador anti vibración. Un detalle de suma importancia que agradeceremos siempre que grabemos en movimiento y que evitará que se escuchen los pequeños golpes propios del andar o circular.
Un micrófono que se centra en la direccionalidad, antes que en la ambientabilidad del sonido, por lo que es fácil que apuntemos a una región concreta para capturar su sonido y dejar fuera otros ruidos. Con un cable directo a nuestro iPhone o iPad, con un pequeño adaptador de por medio, conseguiremos una calidad de sonido sorprendente. Y si el ambiente es demasiado ventoso, solo tenemos que colocarle su cubierta dedicada para dejar de oírlo en un segundo.
Y para terminar encontramos la Beamo Ring Light, un accesorio que está más pensado para interiores, pero que también nos acompañaría a una grabación sobre la marcha. Su principal atractivo, al poder ubicar el iPhone en el centro de la fuente de luz, es la de una iluminación uniforme de nuestra cara o del objeto que queramos grabar. Según qué efecto buscamos, podemos modificar la temperatura del color y, muy importante, la cantidad de brillo, lo que nos permite adaptarnos a cualquier escena rápidamente. Un accesorio, eso sí, que tendremos que alimentar de forma independiente, algo que podemos hacer fácilmente con una pequeña batería externa como la Magnetic Portable Wireless de Belkin, por ejemplo.
En general, cada uno de estos accesorios es una gran adición a cualquier equipo de grabación con el iPhone y se complementan perfectamente entre sí para obtener resultados muy profesionales. Podemos mejorar significativamente la calidad de los vídeos y llevar nuestras habilidades de creación de contenido al siguiente nivel. Desde la iluminación hasta el audio, cada componente está diseñado para ofrecer una calidad de grabación sorprendente sin tener que invertir en costosos equipos profesionales. Y lo mejor de todo es que montamos nuestro setup con las piezas que necesitemos, en la posición que queramos y adaptada, cada momento, al efecto que queremos conseguir.
En Hanaringo | Soporte de iPhone con MagSafe de Belkin, análisis: nuestro iPhone como webcam en el Mac con estilo y comodidad