Gracias al flash de nuestro iPhone podemos usar el dispositivo como si de una linterna se tratara. Un sistema de lo más útil para tener una fuente de luz justo cuando más la necesitamos. Pero, ¿y cuándo por algún motivo el flash no está disponible? Podemos arreglarlo.
¿Qué es eso de la linterna flash del iPhone?
Cuando hablamos del flash del iPhone hablamos del de la cámara de fotos. Un flash que podemos encender a voluntad para alumbrarnos con nuestro teléfono cuando lo necesitemos, en ese momento le llamamos linterna. Hay varias formas de encender la linterna:
- Presionar, fuerte, el botón de la linterna de la parte inferior izquierda de la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone.
- Tocar el icono de la linterna en el Control Center.
- Pedir a Siri algo como "Oye Siri, enciende la linterna".
¿Qué podemos hacer cuando la linterna flash no funciona?
Es realmente poco común, pero en algunas circunstancias el flash de nuestro iPhone parece haberse ido de vacaciones. Afortunadamente, tenemos recursos para resolverlo. El primero y más sencillo es reiniciar nuestro iPhone, con ello arreglaremos el flash en el 99% de los casos. Además, es buena idea que comprobemos que nuestro iPhone está actualizado a la última versión disponible del sistema operativo.
Comprobemos, también, que nuestra funda, o algo adherida a ella, no está obstruyendo la luz o tapando directamente el módulo del flash por completo. A partir de aquí podemos hacer varias cosas. En orden son estas:
- Forzar la salida de algunas aplicaciones: apps como Cámara, FaceTime, Notas (si estamos escaneando documentos o escaneando texto) o también apps de terceros, al acceder a la cámara, pueden impedir que utilicemos la linterna. Podemos forzarles la salida simplemente deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro de la misma y luego deslizando cada una de las apps individuales, por las que nos desplazaremos horizontalmente, hasta arriba, para que desaparezcan.
- Desactivar el flash en la app Cámara: para ello simplemente abrimos la app cámara, en la imagen que vemos deslizamos hacia arriba, tocamos el botón en forma de relámpago y elegimos No.
- Comprobar la temperatura del iPhone: si el iPhone está demasiado caliente, a veces por haber estado usando el flash durante mucho tiempo, este dejará de funcionar como medida de protección. En ese caso simplemente esperemos un ratito hasta que se enfríe.
- Desactivar el modo de bajo consumo: en algunos iPhone el modo de bajo consumo puede interferir con el uso de la linterna. Basta con que le digamos a Siri que lo apague con "Oye Siri, desactiva el modo de bajo consumo", para poder disfrutar de la linterna.
- Comprobemos la batería del iPhone: una batería con poca carga a veces impide usar la linterna flash. Si es nuestro caso, carguemos el iPhone por lo menos hasta el 20% antes de volver a probar su correcto funcionamiento.
Si llegados aquí la linterna flash de nuestro iPhone aún no quiere encenderse, lo mejor que podemos hacer es pedir hora y acudir a una Apple Store para que, con herramientas especializadas, puedan comprobar si hubiera algún error en el hardware. De ser así, allí podremos arreglarlo y, rápidamente, volveremos a disfrutar de una función realmente útil cuando necesitamos un poco más de luz.