La noche de este pasado martes día 21, coincidiendo con el solsticio de verano, el letrero de Hollywood ofreció un sorprendente espectáculo de luces. El letrero se iluminó en una variedad de diseños coloridos, entre ellos, un arco iris ondulado, un verde brillante y también con un clásico color blanco.
El momento del encendido fue en medio del concierto de la cantante Halsey en el Hollywood Bowl, el conocido anfiteatro abierto que justamente tiene como fondo las colinas de Hollywood Hill y el famoso letrero. Así pues, los invitados pudieron escuchar en directo su canción “Without Me” mientras disfrutaban de un espectáculo improvisado de luces y colores.
Según Los Angeles Times, parece desconocerse la razón de este encendido y show de luces. La Hollywood Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de Hollywood) aún no ha informado al respecto.
Este emblemático letrero fue instalado en 1923, originalmente con el nombre de “Hollywoodland”. En ese entonces su cometido era servir de publicidad para una nueva urbanización de lujo que se estaba creando en las colinas cercanas al distrito de Hollywood. Con este objetivo, el cartel se iluminó cada noche durante 10 años hasta el 1933.
Desde entonces, con todos los cambios de propietarios y, claro está, de nombre, no había sido iluminado desde la celebración del Año Nuevo 2000. Ahora, después de 22 años y de forma sorprendente para todos los espectadores que esa noche dirigieron su mirada hacia esta famosa colina, el letrero de Hollywood, probablemente el más reconocido mundialmente, ha vuelto a brillar con luz propia.
Imágenes | Twitter