En la WWDC 2024 que se celebró el pasado lunes, entre todas las novedades que llegaron con iPadOS 18, macOS Sequoia y watchOS 11, fueron las de iOS 18 las que más destacaron. Y ya podemos instalar la beta para desarrolladores de este reciente sistema operativo. Así que, si queremos probar ahora mismo las nuevas características en nuestro iPhone, te explicamos cómo instalar esta primera beta.
Desde el momento de la Keynote, todos los nuevos sistema operativos ya estaban disponibles en sus betas para desarrolladores. Más adelante, en aproximadamente un mes, una beta pública estará disponible. Y la versión oficial llegará para todos en otoño.
Aunque antes las primeras betas solo estaban disponibles para los suscriptores del Programa de Desarrolladores de Apple (con un coste anual), ahora cualquier usuario con un Apple ID puede acceder a dichas betas sin necesidad de nada más. Con lo que, para todos aquellos a los que no nos importe la posibilidad de errores o inestabilidades propias de usar una versión todavía en pruebas, aquí explicamos los pasos para instalar la beta de iOS 18 en nuestro iPhone.
Cómo instalar la Beta para Desarrolladores de iOS 18
Antes de instalar la beta de iOS 18, asegurémonos de que nuestro iPhone es compatible y hagamos una copia de seguridad completa por si acaso quisiéramos volver atrás a iOS 17 (una copia de seguridad archivada en el Mac probablemente es la mejor idea). A partir de aquí:
1. Inscribámonos en el Programa de Software Beta de Apple:
Para descargar la beta de iOS 18, necesitamos registrarnos de forma gratuita al Programa de Software Beta de Apple. Para ello, visitemos developer.apple.com desde Safari, vayamos a Cuenta, iniciemos sesión con nuestro Apple ID y aceptemos los términos del acuerdo de desarrollador de Apple.
2. Instalemos la beta de iOS 18:
Ahora, una vez inscritos en el Programa, ya podemos ir a Ajustes > General > Actualización de Software. Aquí deberíamos ver la opción de Actualizaciones Beta. Si no aparece, desactivemos la opción de Descargar Actualizaciones de iOS (yendo a Actualizaciones automáticas) y volvamos a intentarlo. Una vez aparezca, seleccionemos la beta de iOS 18, toquemos Descargar e instalar y ya solo nos quedará esperar. Es recomendable que nuestro dispositivo esté actualizado a la versión más reciente de iOS 17 antes de empezar.
Siguiendo estos simples pasos, podremos disfrutar de todas las novedades de iOS 18 antes de su lanzamiento oficial, contribuyendo además con feedback valioso para mejorar la versión final del sistema operativo que llegará a todos este otoño junto a el revolucionario Apple Intelligence.
En Hanaringo | Las tiendas de apps alternativas de iOS 17.4 se desactivarán si salimos de la UE: así funciona el sistema