La última actualización de iOS, la versión 17.4, no solo introduce nuevas funciones y mejoras, sino que también aborda errores de seguridad. Y cuatro de ellos son razones fundamentales por las cuales todos deberíamos considerar actualizar nuestro dispositivo de inmediato.
iOS 17.4 trae cuatro importantes mejoras en seguridad
Aunque las nuevas funcionalidades de iOS 17.4, como las modificaciones en CarPlay, las mejoras en Podcasts y Música, los nuevos emoji o la mejor comunicación con Siri son las que más han captado la atención, es de gran importancia no saltarnos esta actualización por las correcciones de seguridad críticas que la acompañan.
A nivel de vulnerabilidades, se han corregido dos fallos en el kernel y RTKit que podían permitir a un atacante eludir las protecciones de memoria del kernel. Una amenaza significativa para la seguridad de nuestro dispositivo que, según Apple, habría sido ya explotada.
En versiones anteriores a iOS 17.4, ciertas aplicaciones eran capaces de leer información sensible de nuestra ubicación. Con la actualización, ahora se ha mejorado la redacción de datos privados en las entradas de registro, protegiendo así nuestra información personal.
Finalmente, se ha mejorado la privacidad en Safari. Las pestañas bloqueadas podían ser brevemente visibles al cambiar de grupo de pestañas cuando estaba activada la Navegación Privada bloqueada. Ahora, se ha arreglado la gestión de estado y la actualización asegura nuestra privacidad mientras navegamos.
Actualizar a iOS 17.4 es más que una cuestión de disfrutar las últimas funcionalidades, es una medida crucial de seguridad y privacidad. Si nos estábamos planteando si instalar el nuevo sistema operativo o esperar, estos motivos son lo suficientemente importantes como para que no dudemos más al respecto. Ajustes > General > Actualización de Software y listo.
En Hanaringo | Cómo bloquear las tiendas de apps alternativas en el iPhone dentro de Europa