Con la actualización de iOS 15.1 y de macOS Monterey llega a los HomePod la posibilidad de reproducir música en Audio Espacial y Lossless. Dos formatos que hacen que disfrutar del catálogo de Apple Music sea una experiencia muy superior. Veamos cómo activar estos dos formatos para escuchar la mejor música en nuestros HomePod.
Dos formatos que llevan a Apple Music más allá
Estos dos formatos ya hicieron acto de presencia en las plataformas de Apple hace algunos meses. Recordemos que el Audio Espacial es la etiqueta que reciben aquellas canciones del catálogo de Apple Music que están en un contenedor Dolby Atmos. Esto significa que el sonido que escuchamos por nuestros auriculares es envolvente y nos sitúa en el centro de la escucha.
Mientras, el formato Lossless nos proporciona una máxima calidad de audio en el contenido. De hecho, la etiqueta Lossless se reserva para aquel contenido que escuchamos exactamente como el productor lo grabó en el estudio.
Para disfrutar de estos formatos debemos actualizar primero nuestro iPhone o iPad a iOS o iPadOS 15.1. Recordemos que para ello acudiremos a la app Ajustes, entraremos en General y tocaremos en Actualización de software. Acto seguido deberemos actualizar nuestro HomePod. Los pasos a seguir son estos:
- Abrimos la app "Casa" en nuestro iPhone o iPad.
- Pulsamos sobre el icono de la casa en la parte superior izquierda.
- Entramos en "Actualización de Software".
- Si hay alguna actualización pendiente, tocamos en Instalar.
Ahora ya podemos activar el formato Lossless y el Audio Espacial en nuestros HomePod. Lo haremos así:
- Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos el botón de la casa en la parte superior izquierda.
- Entramos en Ajustes de la casa.
- Bajo Personas, tocamos el usuario que se marque como propietario, seguramente nosotros mismos.
- Entramos en Apple Music.
- Activamos Audio sin pérdida y Dolby Atmos.
Listo, ya podremos reproducir contenido en formato Lossless y en formato de Audio Espacial directamente en nuestro HomePod. Tengamos en cuenta que, por ahora, el catálogo de canciones en formato de Audio Espacial es reducido. Mientras, casi todo el catálogo de Apple Music disfruta ya de Lossless.
Con esta actualización, y la activación de la reproducción en estos formatos, notaremos un gran cambio en la calidad de sonido de nuestros HomePod. Una mejora que, sin duda alguna, siempre será bienvenida.