Es bastante conocido que nuestro iPhone puede reconocer el texto, tanto mecanuscrito como manuscrito, con solo sacarle una foto. Lo que es menos conocido es que podemos utilizar una habilidad similar para reconocer especies de plantas, razas de perros y gatos, libros, monumentos y mucho más.
Una sola foto para obtener toda la información
El reconocimiento de objetos de nuestro entorno es algo que llegó con iOS 15 a todos los iPhone capaces de ejecutar este sistema operativo. Además de permitirnos medir a una persona utilizando la cámara, gracias a Visual Look nuestro teléfono necesita solamente una foto para poder darnos la información más completa del objeto fotografiado.
Los pasos a seguir para ello son tan simples como suenan, concretamente son los siguientes:
- Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
- Fotografiamos el objeto que nos interese.
- Tocamos la foto que acabamos de hacer en la parte inferior izquierda.
- Tocamos la "i" de la parte inferior.
- Tocamos en el centro de la imagen que queremos reconocer.
Debajo de Información de Siri encontraremos diferentes entradas de Wikipedia con la información relativa al objeto que acabamos de fotografiar. Además, en la parte inferior, bajo Imágenes web similares aparecerán fotos del mismo objeto que, por simple comparación o descarte, pueden darnos más herramientas para identificar exactamente de qué estamos hablando.
Fijémonos en que en el botón de la "i" han de aparecer un par de estrellitas. Estas simbolizan que hay información extra a la que podemos acceder. Si no aparecen lo mejor es que repitamos la foto para asegurarnos la mejor claridad, salvo que estemos, simplemente, ante un objeto no soportado.
Actualmente el sistema nos ofrece resultados de plantas, flores y árboles, de razas de perros y gatos, de monumentos famosos, de libros y también información general de Siri si fotografiamos cuadros o fotos famosas.
Tengamos en cuenta que la claridad, definición, iluminación y, en conjunto, que la imagen sea claramente visible, tiene un efecto directo sobre los resultados. Así, si no obtenemos los que desearíamos en un primer intento lo mejor es tratar de conseguir otro ángulo, acercarnos o iluminar la escena. Ya lo dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras (aunque un artículo de Wikipedia sobre el tema siempre es bienvenido).
En Hanaringo | Privacidad: Qué apps tienen acceso a la cámara y al micrófono de nuestro iPhone o iPad