Lo primero y más importante: este no es un artículo patrocinado. Es solo basándome en mi experiencia que hablo del que, para mí, es uno de los mejores servicios para tener conexión a internet cuando vamos de viaje pagando un precio razonable.
HolaFly es una empresa que se dedica a la venta de tarjetas SIM. Con ellas podemos tener conexionarme mediante datos móviles desde cualquier lugar del mundo, lo que evita que tengamos que recurrir a las elevadas tarifa de roaming que demasiadas veces las compañías de telefonía cobran.
Cómo tener conexiona internet en cualquier parte del mundo
Partiendo de que tenemos un iPhone con soporte para eSIM, las gestiones necesarias para tener datos móviles con HolaFly son extremadamente simples.
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a su sitio web, buscar la región que visitaremos y escoger la cantidad de días. Desde un viaje corto de cinco días a dos meses, las opciones están ahí. La mayoría de regiones, además, nos ofrecen datos ilimitados, por lo que es la duración del viaje todo lo que debemos escoger, nada de hacer cálculos de cuánto podríamos necesitar sin pagar de más o quedar cortos.
Una vez realizada la compra, recibiremos al instante un correo electrónico con un código QR. En el iPhone abrimos la app cámara, lo escaneamos y seguimos los pasos para configurar la nueva eSIM.
Esta eSIM viene con el roaming desactivado. Esto significa que podemos comprarla y configurarla antes del viaje, incluso un par de semanas antes, y dejarlo todo listo para cuando estemos de camino a nuestro destino.
En el mismo avión —algo que siempre recomiendo para evitar, justamente, hacer conexiones innecesarias— todo lo que tenemos que hacer es abrir Ajustes entrar en Datos móviles y desactivar nuestra línea principal. Cierto es que podemos desactivar los datos móviles de la misma, pero también es verdad que hacer o recibir llamadas estando en roaming tiene un coste considerable, por lo que, sabiendo que vamos a llamar por FaceTime o WhatsApp, podemos desactivarla directamente.
Acto seguido, entramos en la eSIM de HolaFly y activamos la itinerancia. Listo, ya podemos seguir disfrutando del vuelo.
Al llegar a destino, basta con que desactivemos el modo avión, nada más. La tarjeta se conectará, se activará y tendremos conexión antes de que el avión haya llegado a la puerta de embarque. Listos para que nos lleguen los mensajes y llamadas con normalidad —recordemos que WhatsApp, Telegram, Mensajes, FaceTime, Skype, Zoom y similares no necesitan un número de teléfono—.
Con la garantía de que no podemos incurrir en ningún gasto, pues hemos desactivado por completo nuestra tarjeta habitual, la tranquilidad es considerable. Vayamos donde vayamos, tendremos conexión y, por experiencia, puedo decir que de gran calidad. Simple, ¿verdad?
En Hanaringo | Cómo usar el Modo de datos reducidos para conservar mejor nuestros datos móviles