Si bien iOS 26 llegó hace varias semanas con una larga lista de novedades, algunas de ellas han pasado algo desapercibidas o simplemente no han recibido la atención que se merecen. Hay varias funciones muy útiles que pueden cambiar la forma en que usamos nuestros dispositivos y a las que no siempre prestamos suficiente atención. Pequeños detalles que nos permiten ser más rápidos, estar más organizados y disfrutar más de nuestro iPhone.
Pequeñas unciones que mejoran nuestro día a día sin que nos demos cuenta
Si usamos nuestro iPhone mientras estudiamos o trabajamos, es posible que conozcamos sus sonidos de fondo. Ahora, con iOS 26, podemos elegir entre ocho opciones extra, como Babble, Rain on Roof o Quiet Night. Si no lo hemos hecho ya, solo tenemos que añadir el control de Sonidos de Fondo al Centro de Control, o podemos ir a Ajustes > Accesibilidad Audio y Visual > Sonidos de fondo para activarlos.
Siguiendo con el audio, nos encontramos con la opción de “Reducir sonidos fuertes”, disponible en Ajustes ➝ Sonidos y vibraciones. Al activarla, el iPhone ajusta el rango dinámico del altavoz, de modo que los sonidos más altos se suavizan y los bajos se escuchan más claros.
En Mensajes, ahora podemos copiar solo una parte de un mensaje tocando y manteniendo pulsado el globo hasta que aparezca la opción “Seleccionar”.
Cuando enviamos fotos, iOS 26 nos da la opción de mandar previsualizaciones de baja calidad que llegan de inmediato al destinatario, mientras que la imagen en alta resolución se envía algo después. Para activar esta opción, vamos a Ajustes > Apps > Mensajes > Enviar vista previa de foto en baja calidad.
En el ámbito de las llamadas ahora tenemos a nuestra disposición los recordatorios automáticos para devolver llamadas perdidas. Si deslizamos hacia la izquierda sobre una llamada en Recientes, podemos tocar el icono azul del reloj y elegir cuándo recibir un aviso: en una hora, esta noche o mañana.
La app Cámara también recibe un par de novedades. En iOS 26 nos avisa si la lente necesita limpieza para mejorar la calidad de las fotos y, si tenemos unos AirPods 4 o AirPods Pro 2, podemos usarlos como micrófono inalámbrico al grabar vídeo.
Está claro que iOS 26 está lleno de estas pequeñas funciones que se integran en nuestro uso diario de forma muy transparente. Funciones que pueden habernos pasado por alto entre la larga lista de novedades de los sistemas operativos pero que, una vez conocemos, valoramos y disfrutamos. Pequeños detalles para que los dispositivos puedan hacer más, y nosotros podamos hacer más con ellos.
En Hanaringo | Tonterías en el iPhone: algunas de las apps más absurdas que se pueden tener