En la app Mail de nuestro iPhone o iPad podemos ver las fotos de contacto y logotipos de las empresas que nos remiten correo. Un detalle que nos permite y facilita la identificación rápida de los remitentes, haciendo que el correo sea más visual y reconocible de un solo vistazo. Sin embargo, puede que algunos prefiramos mantener una apariencia más simple o que, al no tener las fotos configuradas para los contactos, prefiramos desactivar esta opción. Veamos cómo.
Cómo activar o desactivar las fotos de contacto en Mail
Pedirle a Mail que muestre u oculte la imagen de los remitentes es tan fácil como tocar la opción correspondiente en la app Ajustes. Lo haremos así:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Deslizamos hacia el final de la lista hasta encontrar la sección Apps y tocamos en ella.
- Entramos en Mail.
- En el apartado Lista de mensajes, veremos la opción “Mostrar fotos de contacto”.
- Simplemente activamos o desactivamos la opción según queramos ver o esconder las imágenes.
El cambio se aplica de inmediato, por lo que al volver a la app Mail ya notaremos la diferencia. Si en algún momento queremos revertir la decisión, solo necesitamos repetir estos mismos mismos pasos.
Las fotos de contacto en Mail: más claras, pero opcionales
El objetivo principal de esta novedad es que podamos identificar de forma más rápida quién nos envía un correo. Y en este sentido hay que considerar que, si bien las imágenes de perfil de nuestros contactos dependen de la información que tengamos guardada en la app Contactos, no ocurre así con las empresas.
Las empresas pueden usar este sistema para demostrarnos de forma visual que los envíos proceden de una fuente confiable. Esto es así porque en las direcciones empresariales, si nosotros no hemos configurado una imagen de perfil, la empresa tiene la capacidad de elegir una. Para que se muestre, y esta es la clave, Apple lleva a cabo una verificación, por lo que solo si se trata de un correo real veremos el logotipo junto al envío.
Esto no significa que un envío legítimo vaya siempre acompañado de la imagen de perfil, pues algunas empresas no usan esta tecnología, pero puede ser un motivo que nos lleve a mantener las fotos de los contactos visibles en Mail.
Y si no es así, la decisión está en nuestras manos. De igual forma que podemos ocultar las categorías de correos, con unos simples ajustes podemos decidir qué información queremos ver en la bandeja de entrada de la app Mail de nuestro iPhone o iPad.
En Hanaringo | Si no has actualizado ya a iOS 18.6, deberías hacerlo cuanto antes