Gracias a las mejoras en las cámaras de los nuevos iPhone 14 Pro podemos tomar fotos 48 megapixeles de resolución. Una resolución cuatro veces más alta de lo normal que nos permitirá captar hasta el último detalle. Una foto de 8064 x 6048 píxeles que podemos conseguir con solo tocar un botón.
Fotos de 48MP directamente en la app Cámara de nuestro iPhone
El sensor de la cámara de nuestros iPhone 14 tiene cuatro veces más receptores que el de los modelos anteriores. Esto le permite sacar fotos que, en lugar de salir a 12 megapixeles, alcanzan los 48. Lo normal es que el teléfono combine la información de cuatro receptores para formar un solo pixel de gran tamaño y mayor capacidad de recoger luz, pero hay un método para conseguir, siempre que queramos, la máxima resolución posible. Lo haremos así:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en Cámara.
- Tocamos en Formatos.
- Activamos Apple ProRAW.
- Tocamos en Resolución ProRAW.
- Elegimos 48 MP.
Ahora solo nos queda abrir la app Cámara, tocar el botón RAW de la parte superior y tomar cuantas fotos deseemos. Eso sí, tengamos en cuenta que el procesado tarda un poco más de lo habitual y, sobre todo, que el tamaño de los archivos es mucho mayor. Si una foto de 12MP puede ocupar unos 8 o 12 MB, una de 48MP en formato ProRAW puede alcanzar fácilmente los 100 MB. Ideal aquí recordar que podemos eliminar las fotos duplicadas del iPhone con un solo toque gracias a iOS 16, y también configurar un fondo de pantalla de nuestras mejores fotos aleatorias, por cierto.
Independientemente de su peso, lo que sí es verdad es que tendremos la máxima cantidad de píxeles para poder, por ejemplo, imprimir la imagen a un tamaño grande o proyectarlo en monitores de calidad. Una ventaja importante que podemos conseguir con solo tocar un botón antes de sacar la foto. Así de simple.