Es poco común, cierto, pero en alguna ocasión alguna app de nuestro Mac puede dejar de responder adecuadamente. En estos casos un buen recurso a nuestra disposición es forzarle la salida y luego abrirla de nuevo. Igual que estos siete recursos para arreglar las apps que se cierran solas en nuestro iPhone o iPad, es un recurso muy útil, pero con el que debemos tomar algunas precauciones.
Forzar la salida está bien, pero cuidado con los cambios sin guardar
Cuando forzamos la salida de una app lo más habitual es que se pierden los cambios que no hayamos guardado. No siempre es así, pues hay apps que justamente incorporan mecanismos de autoguardado para estas circunstancias, pero no todas. Así, si vemos que una app ha dejado de responder, pero que tenemos tareas a medias en ella, lo mejor que podemos hacer es esperar un ratito antes de forzar el cierre. A veces puede ayudar poner el Mac en reposo y volver a activarlo.
Si vemos que la situación no mejora tratemos de guardar el trabajo en curso, a veces una captura de pantalla nos puede ayudar. Si esto no funciona, o directamente no tenemos nada para guardar, podemos forzar la salida de la app de forma muy fácil, lo haremos así:
- Presionamos Comando (⌘) + Option (⌥) + esc
- Seleccionamos la app que queremos cerrar.
- Tocamos en Forzar salida.
Aquí es importante que presentemos atención a si, al lado derecho de la app, aparece un "(No responde)" en color rojo. De no ser así, podríamos plantearnos darle un poco más de tiempo a la app si hay algún trabajo en riesgo.
Nada más toquemos el botón de forzar la salida el sistema detendrá todos los procesos de la app en cuestión. Esto significa que, al volver a abrirla, todo debería funcionar. De no ser así ya deberíamos plantearnos reiniciar el Mac o incluso contactar con el desarrollador de la app si la situación persiste.
Igual que forzar la salida de una app en nuestro Apple Watch, este es un recurso que no queremos tener que utilizar, pero para aquellas ocasiones en las que las aplicaciones parecen querer irse de vacaciones, es más que útil. Con la precaución de guardar siempre que podamos el trabajo en curso, volver a iniciar la app tras detenerla por completo solventará prácticamente cualquier error.