En iOS 16 Apple ha rediseñado por completo la pantalla de bloqueo. Un rediseño que nos permite configurar esta pantalla así como su fondo de pantalla con mucha libertad. Una de las opciones que nos ofrece el sistema es usar un fondo de pantalla que muestre nuestras mejores fotos de forma aleatoria. Veamos cómo configurarlo.
Un nuevo fondo cada cierto tiempo
Con lo mucho que cambia la estética del teléfono, es común que queramos cambiar el fondo de pantalla con frecuencia. En iOS 16 este cambio puede ser automático para que, con un solo toque o cada cierto tiempo, disfrutemos de un fondo de pantalla completamente nuevo. Configurar así nuestro iPhone es realmente simple, lo haremos siguiendo estos pasos:
- Desbloqueamos nuestro iPhone.
- Mantenemos presionado sobre la pantalla de bloqueo.
- Tocamos el "+" azul de la parte inferior derecha.
- En la parte superior elegimos Fotos aleatorias.
- Activamos o desactivamos el que se incluyan fotos de Personas, Naturaleza o Paisaje urbano.
- En Frecuencia de cambio elegimos entre Al tocar, Al activarse, Cada hora o Cada día.
- Elegimos Usar fotos destacadas para dejar que el sistema seleccione las mejores por nosotros o Seleccionar fotos manualmente si queremos establecer nuestras propias opciones. En este caso tocamos Añadir al terminar.
- Tocamos OK.
Así de fácil. En función de la frecuencia que hayamos elegido en el paso seis veremos como nuestro iPhone cambia el fondo de pantalla puntualmente. Una función realmente interesante para disfrutar de nuestra fototeca. Y todo sin tener que pasar por largos procesos de selección, pues nuestro iPhone escoge las mejores fotos por nosotros, incluyendo todas aquellas que vayamos tomando regularmente.
Una más de las muchas novedades que nos trae iOS 16 en materia de personalización. Un cambio simple, sí, uno que además podemos llevar a cabo en versiones anteriores valiéndonos de la app Atajos, pero que en esta versión del sistema operativo se vuelve realmente fácil. Una vez configurado nuestro iPhone se ocupa de todo.
En Hanaringo | Los mejores cuatro sitios web para descargar fondos de pantalla