Con este sistema será mucho más difícil pasar por alto nuestras notificaciones en el iPhone

,
Con este sistema será mucho más difícil pasar por alto nuestras notificaciones en el iPhone

Nuestro iPhone cuenta con un sistema muy interesante para poder estar siempre al tanto de nuestras notificaciones sin necesidad de sonido o vibración. Podemos activar el parpadeo del flash trasero como un aviso visual, pero desde iOS 26.2 podemos, además, hacer que la pantalla también parpadee para avisarnos de cualquier alerta. Un cambio menor que nos asegura que difícilmente dejemos pasar algo importante aunque el teléfono esté en silencio sobre la mesa.  

Un aviso sonoro no siempre es la mejor opción, en una biblioteca o en una reunión, esa opción queda descartada, mientras que el flash puede quedar tapado al dejar el iPhone en la mesa. Con el parpadeo de la pantalla podemos ver las notificaciones independientemente de la posición del iPhone, ya que tanto el flash trasero como la pantalla pueden funcionar de forma independiente o simultánea.  

Cómo activar el parpadeo de pantalla y flash para las alertas

Activar el parpadeo de la pantalla es realmente fácil. Apple nos ofrece esta opción en los ajustes de accesibilidad. Los pasos para ponerla en marcha son estos:

  1. Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Dentro del apartado Audición, tocamos en Audio y visual.
  4. Deslizamos hacia abajo y seleccionamos Aviso con flash.
  5. Activamos la opción principal y, a continuación, elegimos entre Flash LED, Pantalla o Ambos.

Tenemos, además, algunas opciones extra. Podemos decidir si el parpadeo se muestra únicamente cuando el iPhone está bloqueado, si sigue activo incluso cuando el dispositivo está desbloqueado o si queremos que siga funcionando mientras el teléfono está en modo silencio.

Esta flexibilidad es muy interesante pues nos permite adaptar los avisos a nuestras circunstancias exactas. El parpadeo de la pantalla no interfiere con el uso normal del iPhone, pues la animación es suficientemente breve. Al mismo tiempo, su consumo energético está optimizado para no afectar de forma significativa a la batería con un número de notificaciones normal.  

Con esta función nuestro iPhone nos asegura que ninguna notificación nos pasará desapercibida, independientemente de dónde estemos o de cómo coloquemos el dispositivo. Una pequeña mejora que nos aporta más comodidad y que nos da la flexibilidad de recibir los avisos de la mejor forma para nosotros.

En Hanaringo | Cómo y por qué desactivar el acceso al Centro de notificaciones con el iPhone bloqueado