Esta función del iPhone evitará que nos mareemos en el coche

,
No Marearse en el Coche Indicadores de Movimiento

Con iOS 18, Apple ha presentado varias funciones de accesibilidad nuevas. Y, entre ellas, hay una que encantará a quienes suelen leer o jugar con el iPhone o iPad (estos son 7 juegos gratis que disfrutar este verano para mayores y niños) cuando van de pasajeros en un coche: los Indicadores de Movimiento del Vehículo. Esta herramienta pensada para reducir las náuseas y el malestar durante un trayecto en coche es de lo más útil. Veamos qué es y cómo funciona.

Indicadores de Movimiento del Vehículo de iOS 18: cómo funciona

Marearse en un vehículo en marcha suele deberse a un conflicto sensorial: lo que vemos con los ojos y lo que sentimos físicamente no coinciden. Y esto es justo lo que pasa cuando estamos centrados en mirar una pantalla mientras el coche (y nosotros) se mueve.

Para evitar tal incomodidad, que puede llevar a náuseas y malestar real, en iOS 18 Apple ha implementado los Indicadores de Movimiento del Vehículo. Estos muestran, en tiempo real, unos pequeños puntos en los bordes de la pantalla que se mueven en sintonía con el movimiento del coche.

Estos puntos se mueven de forma sutil, sin interferir con lo que estamos viendo o leyendo, pero ayudan enormemente a sincronizar lo que perciben nuestros ojos con lo que siente nuestro cuerpo.

Cómo activar los Indicadores de Movimiento del Vehículo en iOS 18

Podemos configurar esta nueva función para que esté siempre activa, de manera que los puntitos aparezcan en todo momento; o para que se muestren únicamente cuando se detecte movimiento. En esta segunda opción, gracias a los sensores integrados del iPhone y del iPad, el sistema reconoce si estamos en un vehículo en marcha y activa los puntos de forma automática durante el trayecto.

Para ponerlos en marcha desde Ajustes, basta con seguir estos pasos:

  1. Abrimos Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Movimiento.
  4. Seleccionamos Mostrar Indicadores de Movimiento del Vehículo.
  5. Elegimos entre Activado o Automático.

Para un acceso rápido, también podemos añadir el botón correspondiente al Centro de Control. Solo hay que abrir el Centro de Control, entrar en el modo de personalización, buscar la opción en la sección de “Controles de accesibilidad visual” y añadirla. Desde ahí, si lo preferimos, podremos activarla o desactivarla al instante.

Por suerte no todos reaccionamos igual a esta discordancia sensorial, pero para muchas personas esta función puede suponer la diferencia entre disfrutar de un viaje entretenido o pasar casi todo el trayecto con malestar. Además, la estrategia que ha encontrado Apple para conseguirlo es discreta, apenas distrae y se adapta a lo que estemos haciendo en pantalla. Con lo cual, si alguna vez hemos tenido que dejar de leer un mensaje o mirar un mapa (este botón cambia mucho cómo usamos los mapas de Apple) en medio de un viaje por empezar a sentir náuseas, ya tenemos la solución.

En Hanaringo | Fotos de contacto en Mail: así podemos esconderlas o mostrarlas