El evento de Apple en marzo de 2024 se desvanece, pero aún quedan muchas sorpresas

El evento de Apple en marzo de 2024 se desvanece, pero aún quedan muchas sorpresas

Tradicionalmente, marzo ha sido un mes clave para la compañía de Cupertino, ofreciendo un escenario para presentar nuevas tecnologías y actualizaciones significativas. Sin embargo, este año parece estar tomando un giro diferente, ya que el habitual evento de primavera de Apple se ha desvanecido prácticamente por completo, quedando sustituido por una serie de lanzamientos a través de notas de prensa y vídeos. A pesar de este cambio de estrategia, el horizonte de Apple para 2024 continúa siendo prometedor, pues aún quedan muchas sorpresas.

Nuevos iPad, los iPhone 16, los Apple Watch y mucho más

Los rumores indican que 2024 será un año de renovación para los iPad, con los iPad Pro que adoptarían pantallas OLED y un chip M3, prometiendo mejoras en rendimiento y eficiencia, y el iPad Air mejorando en potencia y con cambios internos. Estos eran los primeros candidatos para el evento de Apple para este mes de marzo, y aún están pendientes de ser presentados.

El otro candidato del evento era un nuevo MacBook Air. Y decimos "era" porque este ya está presentado. Ya hemos visto los nuevos MacBook Air M3 tanto en el tamaño de 13 pulgadas como en el tamaño de 15 pulgadas.

En el campo del software, el siguiente gran evento tras el ahora desaparecido evento de primavera es la WWDC 24. El evento para desarrolladores del mes de junio nos ha de traer el nuevo iOS 18 con su apuesta por la inteligencia artificial, así como nuevos sistemas operativos para el iPad, el Mac y demás hardware de Apple.

Algo más allá, en septiembre, encontramos los nuevos iPhone 16 y también Apple Watch X —seguramente acompañado de una renovación del Apple Watch Ultra— que ya están generando expectativa. La transición hacia chips M3 en la línea Mac y el desarrollo de nuevos modelos de AirPods, que incluyen un diseño híbrido y la transición a USB-C para la carga, son también elementos que verían su presentación este otoño.

Aunque la ausencia de un evento en marzo podría parecer un comienzo de año tranquilo para Apple, la realidad es que 2024 se perfila como un año de importantes avances y novedades. Desde actualizaciones de software que transformarán como usamos nuestros dispositivos hasta el lanzamiento de nuevo hardware en forma de iPad, iPhone o Apple Watch, Apple sigue marcando el paso en la industria tecnológica. Veremos qué sorpresas nos tienen preparados más allá de esta primavera.

En Hanaringo | Todo lo que esperamos que Apple presente en 2024