Los AirTag se enlazan con nuestra Apple ID en el momento de la configuración inicial. Esto conlleva que solo nosotros podemos utilizar y localizar dicho AirTag. Por otra parte es fácil imaginar un escenario en el que queremos prestar, por ejemplo durante un viaje, algunos AirTag. Veamos cuáles son los pasos a seguir para desvincular un AirTag de nuestro Apple ID.
Cómo desenlazar un AirTag de nuestro Apple ID
Si queremos prestar un AirTag a otra persona y queremos que sea ella la que pueda localizarlo, así como si queremos regalar o vender uno de ellos, lo que debemos hacer es desvincular el AirTag de nuestro Apple ID. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone.
- Tocamos en la pestaña Objetos.
- Seleccionamos el AirTag que queremos renombrar.
- Una vez veamos su información nos desplazamos al final de la misma y elegimos Eliminar objeto.
- Confirmarmos tocando Eliminar.
- Confirmamos de nuevo tocando Eliminar.
Una vez el AirTag está desenlazado la otra persona puede configurarlo como propio. Tengamos en cuenta que al eliminar nuestro AirTag deja de ser nuestro a todos los efectos, por lo que ya no podremos localizarlo en forma alguna. Si se trata de un regalo o venta este es el objetivo, mientras que si ha sido un préstamo, simplemente lo desenlazamos del otro Apple ID y lo añadimos de nuevo al nuestro.
Con este proceso tan sencillo es fácil que podamos prestar nuestros AirTag a familiares, por ejemplo. La versatilidad de los AirTag va más allá de su reducido tamaño y la posibilidad de incluirlos en cualquier objeto. La facilidad de poder moverlos entre distintas Apple ID para tener tíos diferentes objetos personales localizados es una más de sus virtudes.