El iPhone puede medir la estabilidad del usuario mientras camina. Una información útil para determinar el riesgo de caídas y tomar medidas preventivas, en ciertas circunstancias. Una más de las muchas funciones de salud que nuestros iPhones ofrecen. ¿Quieres saber más sobre ella?
Qué es la métrica de estabilidad al andar
La función de Estabilidad al andar de Apple utiliza la inteligencia artificial para convertir los datos recolectados por los sensores de movimiento de nuestros iPhones en información útil. Los giroscopios y otros sensores capturan información sobre nuestros desplazamientos mientras caminamos con nuestros teléfonos en el bolsillo. Estos datos incluyen la fuerza del impacto con el suelo y los movimientos horizontales.
Con esta información, en los iPhone 8 y posteriores con iOS 15 o superior, Apple puede calcular una serie de métricas de movilidad claves, como la velocidad al caminar, la longitud del paso, el período de doble apoyo y la asimetría de la marcha. Estos datos se combinan para determinar la estabilidad al caminar y se clasifican como Buena, Baja o Muy baja en función del análisis de los datos recolectados.
Cómo recibir notificaciones de nuestra estabilidad al caminar
La mejor forma de estar pendientes de nuestra estabilidad al caminar es recibir una notificación en el caso de que se detectara cualquier variación en el nivel de estabilidad. Dichas notificaciones vienen desactivadas de forma predeterminada, estos son los pasos para activarlas:
- Abrimos la app Salud en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Explorar.
- Tocamos en Movilidad.
- Entramos en Estabilidad al andar.
- En la parte inferior tocamos en Notificaciones de estabilidad al andar para activarlas y luego tocamos OK.
Una vez activadas, si el iPhone detectara un nivel de estabilidad bajo, lanzaría un aviso para estar al corriente de la situación. Eso sí, recordemos llevar el iPhone en el bolsillo —preferiblemente el delantero— para contar con una medición lo más precisa posible.
Cómo consultar los datos de evolución, tendencia y demás métricas
Sabiendo que nuestro iPhone está midiendo estas métricas y habiendo configurado los avisos pertinentes, hablemos ahora de cómo consultar el historial de estabilidad en la app Salud. Lo haremos así:
- Abrimos la app Salud en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Explorar.
- Tocamos en Movilidad.
- Entramos en Estabilidad al andar.
Aquí podremos ver una evolución que, dependiendo de si elegimos M, 6M o A en la parte superior, abarcará el último mes, seis meses o año entero. Dirijamos nuestra atención a los recuadros naranjas que nos mostrarán las mediciones y en los que veremos la evolución de todas ellas.
Mientras recordamos cómo usar la lista de comprobación de la app Salud en nuestro iPhone, como muchas otras métricas, la estabilidad al andar es una que podemos compartir con otros usuarios. Así, podemos estar al corriente de la evolución de alguien con gran precisión y, de ser necesario, tomar las precauciones necesarias. Mientras, el iPhone seguirá monitorizando esta métrica sin que nosotros tengamos que hacer nada más que poder estar informados.
En Hanaringo | Qué es y cómo usar Apple Music Classical: la nueva app de Apple para música clásica