Hace tiempo que sabemos que es posible escanear documentos en la app Notas, y también en la app Archivos, de nuestro iPhone o iPad. Al hacerlo generamos un documento PDF de cualquier hoja de papel que tengamos delante. Pero ahora, la app Notas ha ido más allá y nos permite escanear texto, incluso manuscrito, directamente dentro de la app.
Texto manuscrito o mecanuscrito que se escanea en segundos
La situación es esta: Acabamos de anotar una receta de cocina de lo más interesante escribiendo a mano en un pedacito de papel y queremos pasarlo a la app Notas de nuestro iPhone. Podemos escribir el texto manualmente, sí, pero la función de escanear texto lo colocará directamente. ¿Cómo lo hacemos? Estos son los pasos a seguir:
- Abrimos la app Notas en nuestro iPhone o iPad.
- Escribimos el título de la nota.
- Pulsamos el botón en forma de cámara de fotos que aparece en la parte inferior, encima del teclado, en el iPhone y en la esquina superior derecha en el iPad.
- Elegimos Escanear texto.
A partir de aquí simplemente enfocamos el texto que queremos escanear y veremos que este aparece automáticamente escrito en la nota. Tocamos Insertar para confirmar que queremos añadirlo a la nota. Ahora ya podemos editar el texto, modificarlo o darle formato igual que si lo acabáramos de teclear.
El sistema funciona tanto para texto manuscrito como para texto mecanuscrito, por lo que podemos añadir contenido a Notas de forma realmente fácil. Un recurso más para poder digitalizar el contenido que deseamos poder llevar con nosotros en todos nuestros dispositivos. Enfocar, escanear y guardar, eso es todo.