Cada vez usamos menos documentos en papel y esto significa que, a veces, necesitamos escanear alguno de ellos para poder enviarlo, editarlo, etc. En el Mac escanear un documento es de lo más simple, y lo haremos usando nuestro iPhone.
Documento escaneado en tres clics
Probablemente, sepamos que podemos escanear documentos directamente desde la app Archivos nuestro iPhone o iPad. Además, seguramente sepamos que gracias a iCloud Drive podemos sincronizar esos documentos escaneados a través de la nube, pero hoy queremos ir más allá. Hay una forma mucho más rápida de escanear documentos en nuestro Mac, lo haremos así:
- En nuestro Mac hacemos clic secundario en el escritorio, o cualquier otra carpeta, elegimos Importar desde el iPhone o el iPad y seleccionamos Escanear documentos bajo el nombre de nuestro dispositivo.
- Apuntamos la cámara de nuestro iPhone o iPad al documento.
- Tocamos Guardar.
Al tocar Guardar veremos que el documento escaneado aparece casi al instante en nuestro Mac, listo para lo que necesitemos. El proceso es tan rápido que ni siquiera hace falta desbloquear el iPhone o el iPad, simplemente apuntamos al documento y en un segundo el sistema reconoce el papel, lo captura y lo recorta y endereza. Un proceso que, además, podemos repetir para escanear documentos de varias hojas con la misma facilidad.
Claro que podríamos haber escaneado el documento en nuestro iPhone y luego mandarlo a través de AirDrop, por ejemplo, pero ya intervienen muchos más pasos. Mientras, con el sistema que acabamos de comentar, escanear un documento desde nuestro Mac es solo cuestión de un par de segundos. Sin duda una forma muy cómoda de digitalizar aquellos documentos en papel que necesitamos tener en el Mac.