Cómo eliminar objetos no deseados de cualquier foto en nuestro iPhone y sin apps de terceros

, ,
Clean-Up-Photos

Demasiadas veces una foto tiene en el fondo algún objeto que, para nosotros, sobra. Puede ser un cartel, otra persona que no debería estar en el encuadre o un poste de electrificad, por citar algunos ejemplos. Algo que ahora podemos arreglar muy fácilmente directamente en la app Fotos de nuestro iPhone. La función Clean Up de Apple Intelligence nos permite perfeccionar nuestras fotografías al eliminar rápidamente cualquier elemento indeseado de nuestras imágenes. Hablemos de cómo hacerlo.

Clean Up: la potencia de Apple Intelligence en iOS 18.1

Apple Intelligence, que llega con iOS 18.1, trae un montón de nuevas funciones a nuestros iPhone. Partiendo de que hemos actualizado a esta versión y hemos activado Apple Intelligence (algo que no es posible todavía para las cuentas de Apple europeas), los pasos para limpiar una foto con Clean Up son tan simples como estos:

  1. Abrimos la aplicación Fotos y elegimos la imagen que deseamos editar.
  2. Presionamos en el botón Editar, representado por tres barras horizontales.
  3. Seleccionamos la opción Clean Up.
  4. La herramienta resalta automáticamente los objetos que podríamos querer eliminar con un brillo especial. Si el objeto está seleccionado, simplemente lo tocamos para eliminarlo. Si no lo está, podemos seleccionarlo manualmente dibujando un círculo alrededor o pintando sobre él.
  5. Una vez que el objeto ha sido eliminado, confirmamos los cambios tocando en Hecho.

Si bien los resultados pueden variar dependiendo de la complejidad del fondo y el contenido de la imagen, en la mayoría de casos, son simplemente impresionantes.

La edición además, es no destructiva, lo que significa que podemos recuperar la imagen original siempre que lo necesitemos. Algo que podemos hacer incluso meses después de haber realizado los cambios.

Con Clean Up en iOS 18.1, hemos ganado la capacidad de transformar nuestras fotos fácil rápidamente, eliminando fácilmente cualquier distracción indeseada. Una herramienta que simplifica la edición fotográfica para que consigamos la mejor imagen posible en cada toma. Una herramienta con la que basta dibujar un círculo en cualquier objeto para que, sin más, desaparezca.

En Hanaringo | Tim Cook defiende la llegada tardía de Apple Intelligence: "No primeros, pero mejores"