Además de los muchos cambios que ya hemos visto, como la posibilidad de eliminar fotos duplicadas de nuestro iPhone con un solo toque o la de eliminar el fondo de una foto, iOS 16 mejora algo de la mayor importancia en la app Mensajes. Estamos hablando de la posibilidad de editar un mensaje que ya hemos enviado o de deshacer el envío para hacerlo desaparecer de la conversación. Veamos cómo hacerlo.
Ante cualquier error editamos o deshacemos el envío
Con lo mucho que usamos Mensajes a lo largo del día, es relativamente común que, llegado algún momento, enviemos un mensaje con alguna errata o, simplemente, enviemos uno a una conversación que no es. Afortunadamente, podemos corregir esos errores muy fácilmente. Lo haremos así:
- Abrimos la app Mensajes en nuestro iPhone.
- Entramos en la conversación que nos interesa y localizamos el mensaje concreto.
- Mantenemos presionado sobre el mensaje.
- Elegimos entre Editar o Deshacer envío.
En el primer caso, veremos que aparece nuestro mensaje en un cuadro de texto para que realicemos cualquier cambio. Una vez hecho, simplemente tocamos el check azul de la parte derecha para confirmar el cambio. Podemos editar un mensaje más de una vez, siempre siguiendo los mismos pasos, con un límite de cinco veces.
Ante cualquier mensaje editado, tanto nosotros como nuestro interlocutor podremos tocar en el botón Editado que aparece bajo el mensaje para ver el original. Tengamos en cuenta, por último, que disponemos de 15 minutos después de mandar el mensaje original para hacer correcciones.
Si elegimos Deshacer envío el mensaje simplemente desaparece. En su lugar aparece un texto advirtiéndonos, tanto a nosotros como a nuestro interlocutor, de que se ha anulado un mensaje. Tenemos hasta dos minutos después de mandar el mensaje original para deshacer su envío.
Tal como podemos ver tanto editar un mensaje como deshacer su envío en la app Mensajes de nuestro iPhone es realmente simple. Un sistema con el que nos aseguraremos de mantener nuestras conversaciones libres de cualquier error.