Cuando hablamos de editar fotos en la fototeca de la app Fotos de nuestro iPhone, hablamos de hacerlo de una a una. Pueden darse casos, sin embargo, en que tenemos que editar fotos en lotes. Un ejemplo podría ser subir un poco el brillo y reducir el contraste a todas las fotos de una sesión que consta de cierta cantidad de imágenes. Gracias a iOS 16 podemos editar cientos de imágenes en segundos.
Cómo editar cientos de fotos en un solo segundo
Desde iOS 16 podemos copiar los ajustes de edición de una foto para pegarlos en otra imagen. Así, si hemos hecho las correcciones apropiadas en una imagen concreta, podemos aplicarlos también a otra imagen similar. Y podemos aplicarlos a cientos de imágenes a la vez, lo que llamamos edición por lotes. Los pasos para ello son de lo más simples:
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone.
- Abrimos la foto que queremos editar, tocamos Editar, hacemos los cambios que consideremos oportunos y pulsamos OK.
- Sin salir de la foto tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Copiar ediciones.
- Salimos de la foto en cuestión.
- Tocamos Seleccionar y elegimos todas las imágenes a las que queremos aplicar el mismo ajuste.
- Pulsamos el botón en forma de tres puntitos.
- Elegimos Pegar ediciones.
Así de simple. El sistema se ocupará de aplicar todos y cada uno de los ajustes que hemos realizado manualmente en la primera foto a todas aquellas que hayamos seleccionado. Con ello habremos editado cientos de fotos en solo unos segundos.
Los ajustes, además, son no destructivos, lo que significa que, en cualquier foto editada, podemos volver a tocar Editar para deshacer los cambios o realizar algunos extra. Lo que necesitemos. Incluso podemos, si es necesario, seleccionar varias imágenes de nuevo y, tocando el botón de los tres puntitos, elegir Volver al original para deshacer todos los cambios.
Un recurso que, como el poder eliminar las fotos duplicadas del iPhone con un solo toque o eliminar el fondo de las mismas, es de lo más interesante para realizar correcciones a nuestras fotografías. Correcciones que podemos hacer de forma muy sencilla y que mejorarán enormemente el contenido de nuestra fototeca. Al final, en este caso, todo es copiar y pegar los ajustes, así de simple.
En Hanaringo | Cómo hacer fotos de 48 megapixeles en nuestro iPhone 14 Pro