El diablo viste de Prada 2: ¿Qué necesita para ser un éxito?

Diablo viste de prada 2

Las secuelas rara vez superan a sus predecesoras. Y ahora, Disney pone sobre la mesa un gran desafío: revivir el vibrante espíritu de El diablo viste de Prada (2006) en una secuela que promete agitar nuevamente el extravagante mundo de la moda.

Casi dos décadas después de que la adaptación en cines de la novela de Lauren Weisberger se convirtiera en un fenómeno cultural que puso en boca de todos a sus tres protagonistas, Meryl Streep (quien ganó el Globo de Oro), Anne Hathaway y Emily Blunt, los rumores de una secuela están confirmados por la revista Puck. Pero ¿con qué debería contar esta secuela para ponerse al mismo nivel que la película original?

El diablo viste de Prada 2: El argumento

Para aquellos que no la hayáis leído, la secuela literaria de Lauren Weisberger, La venganza viste de Prada: El regreso del diablo (2013), presenta una historia que se centra en la vida de Andrea Sachs diez años después de su tormentoso paso por la revista Runway y su temida jefa, Miranda Priestly.

Ahora, nuestra protagonista es editora de una exitosa revista nupcial llamada "The Plunge", la cual ha fundado junto a Emily Charlton, la otra asistente de Miranda, primero rival y posteriormente amiga. Y está comprometida con Max, un hombre encantador de familia adinerada.

Sin embargo, su vida aparentemente perfecta comienza a complicarse cuando la sombra de su antigua jefa sigue acechándola, especialmente cuando el imperio mediático de Miranda muestra interés en adquirir "The Plunge".

Aunque la historia tiene su miga, la verdad es que esta segunda parte no tiene la misma chispa y ha sido criticada por no capturar el encanto del primer libro. Pero, (como ya pasó con la primera) todos conocemos la magia del cine, y una buena y mejorada adaptación de este argumento podría poner de nuevo en circulación a nuestras tres protagonistas y explorar con mucha elegancia y encanto, nuevas dinámicas, tensiones y romances.

El diablo viste de Prada 2: Un guion que evoluciona más allá del libro

Sin embargo, la información preliminar que nos da la revista Puck sugiere un cambio en el guion. El cual volvería a tomar forma gracias a Aline Brosh McKenna, quien ya adaptó la primera entrega.

Así, la secuela que se está discutiendo giraría entorno a la siguiente premisa: Miranda Priestly está viviendo un momento crítico y polémico de su carrera, enfrentando el declive inevitable de las revistas tradicionales. En un esfuerzo por revertir esta situación y mantener la influencia que ha construido a lo largo de los años, Miranda buscará la ayuda de Emily Charlton, su antigua asistente que ahora ocupa un alto cargo ejecutivo en una prestigiosa firma de inversión de lujo, al estilo de Kering o LVMH. Desesperada por financiamiento, Miranda intentará persuadir a Emily para que invierta en su tambaleante imperio editorial.

Miranda, Andrea y Emily: La indispensable presencia del elenco original

¿Por qué no basarse en la secuela original? ¿Y dónde tenemos a Andrea? Hasta ahora, Disney no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, lo que sí sabemos es que, según the Puck, la productora original de la película, Wendy Finerman, ya ha convencido a Meryl Streep y Emily Blunt para que participen en esta secuela de la exitosa película. Pero aún no sabemos si Anne Hathaway (quien, de hecho, dijo en abril que no creía en que una secuela fuera a suceder) se unirá al proyecto.

Por lo tanto, el cambio de dirección en la trama, alejándose del argumento literario original para explorar una línea argumental que aparentemente no incluye a Andrea, podría estar relacionado con la incertidumbre sobre la participación de Hathaway. Un vacío que sería difícil de llenar considerando lo emblemático de su personaje.

De hecho, cabe mencionar que, en realidad, hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la aparición de ninguna de las tres actrices en la película. Algo que es clave para el éxito de la película. Pues sería justo decir que uno de los mayores atractivos de la primera entrega fue la química entre sus protagonistas, especialmente entre Meryl Streep y Anne Hathaway. Y, en general, el fantástico desempeño de su elenco, incluido el divertido papel de Stanley Tucci.

¿La historia puede sobrevivir centrada en otros personajes? Seguramente. Pero si no tenemos, por lo menos, a Miranda, Andrea y Emily, recrear la magia del original y reconectar con los fans nostálgicos puede ser un reto.

Con lo cual, para nuestro deleite y el éxito del film, espero volver a ver los tejemanejes de los personajes originales que tanto nos cautivaron, abordando nuevos temas con la inteligencia y el ingenio que caracterizaron a su predecesora. Creo que así, El diablo viste de Prada 2 no solo replicará el éxito del original, sino que también tejerá una narrativa que revivirá y renovará el legado de este clásico.

En cualquier caso, esperamos que Disney anuncie de forma oficial el desarrollo de la secuela próximamente.

En Hanaringo | 'Paddington en Perú' ya tiene nuevo tráiler y es divertidísimo: la familia Brown se va de vacaciones