La situación es esta. Estamos en la terraza de nuestra casa y dentro hay un iPhone con una alarma sonando. Sabemos que es el temporizador del iPhone de nuestra madre, que justamente está en la cocina repasando el horno, por lo que deberíamos recorrer unos largos 15 metros hasta el interior de la casa para detenerla. O no.
Oye Siri, detén esa alarma
Igual que tenemos recursos para asegurarnos de que todas la alarmas de nuestro iPhone suenen puntualmente, hay un recurso muy poco conocido para poder detener alarmas y temporizadores en los iPhone de nuestros familiares. Recalcar aquí que el iPhone o iPad ha de pertenecer a alguien que forme parte de En Familia, en nuestro Apple ID, pues de lo contrario el sistema no funcionará.
Cumpliendo este requisito basta con que cojamos uno de nuestros dispositivos y digamos "Oye Siri, detén la alarma en el iPhone de Karla". Así de fácil. Siri nos preguntará si realmente esto es lo que queremos hacer y cuando lo confirmemos la alarma o temporizador dejará de sonar.
Aquí conviene tener presente que tenemos que decir el nombre del dispositivo con precisión. Si está sonando el iPhone de Karla es una cosa, si está sonando el David's iPad es otra cosa. Sabiendo el nombre, pero, el resto es coser y cantar.
Un recurso que, si bien viene a resolver claramente una de aquellas incomodidades del primer mundo, puede ser interesante. Más si llevamos con nosotros el Apple Watch o tenemos un HomePod al alcance de nuestra voz. Una petición a Siri y la alarma se detiene.