No ha sonado el despertador: Cómo asegurarnos de que todas la alarmas de nuestro iPhone suenen puntualmente

No ha sonado el despertador: Cómo asegurarnos de que todas la alarmas de nuestro iPhone suenen puntualmente

Gracias a las alarmas de la app Reloj de nuestro iPhone nos despertamos puntualmente por la mañana o, incluso, después de una siesta. Asegurarnos de que estas vayan a sonar es, por lo tanto, fundamental. Repasemos algunos pasos a seguir para ello.

Varios recursos para asegurar que las alarmas suenan cuando deben

Hay varios motivos que pueden llevar a la alarma de nuestro iPhone a no emitir sonido alguno a la hora prevista. Afortunadamente, podemos solucionar la mayoría de estos motivos de forma realmente fácil. En orden, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Asegurémonos de que el volumen de las alarmas es suficiente: Dentro de la app Ajustes, en Sonido y vibraciones asegurémonos que el deslizador de Timbre y alertas tiene un volumen suficiente. Además, es buena idea que desmarquemos Ajustar con botones, para asegurarnos de que solo mediante la app Ajustes, y no despistadamente al bajar el volumen del iPhone, podemos alterar el volumen de nuestras alarmas.
  2. Comprobemos que nuestra alarma tiene sonido: Es posible crear una alarma de solo vibración, por ello es buena idea que repasemos que la nuestra está lista para emitir sonido. Lo haremos en la app Reloj, tocando la alarma en cuestión y entrando en Sonido donde escogeremos el que más nos interese, incluso una canción personalizada.
  3. Comprobemos que la alarma está activada: Cuando hay una alarma programada veremos el icono de un despertador al desplegar el Control center (deslizando desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo). Además, podemos entrar en la app Reloj y comprobar que la alarma en cuestión tiene un pequeño interruptor verde a su derecha.

Si nada de esto funciona deberíamos plantearnos reiniciar nuestro iPhone. Incluso eliminar la alarma que no está funcionando adecuadamente y volver a crear una nueva. También es buena idea que marquemos la alarma para que se repita diferentes días. Esto lo haremos en la app Reloj, tocando la alarma que nos interesa y entrando en Repetir.

Por último, aunque sería raro que este fuera el causante del error, comprobemos que nuestro iPhone tiene la hora correcta. Podemos hacerlo en la app Ajustes > General > Fecha y hora activando Ajuste automático.

Tal como podemos ver, tenemos varios recursos a la hora de asegurarnos de que nuestro despertador va a sonar puntualmente. Recursos simples, pero que es conveniente tener presentes para asegurar de levantarnos a la hora que hemos decidido.