Son varias las situaciones que nos llevan a desenlazar nuestro Apple Watch para quitarlo del iPhone. El motivo más habitual es que estrenamos un nuevo Apple Watch y, por lo tanto, queramos desenlazar el antiguo. Otro motivo es que estamos cambiando de iPhone o incluso que queramos resolver cualquier error en la sincronización entre los dos dispositivos. Hablemos de cómo desenlazar nuestro Apple Watch y quitarlo del iPhone fácil y rápidamente.
Cómo desenlazar el Apple Watch de nuestro iPhone
Cuando desenlazamos un Apple Watch del iPhone con el que está emparejado, el reloj guarda una copia de seguridad de todo su contenido en el iPhone y procede a eliminar por completo todos los ajustes y la información. Tras esto encontramos el reloj con la configuración de fábrica y la información respaldada en el iPhone con el que estaba emparejado. Llevar a cabo este desenlazado es de lo más simple, y suele llevar, como máximo, cinco minutos. Los pasos para ello son los siguientes:
- Manteniendo tanto el iPhone como el Apple Watch juntos, abrimos la app Apple Watch en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Mi Reloj.
- Tocamos en Todos los relojes.
- Pulsamos la "i" junto a nuestro reloj.
- Pulsamos en Desenlazar el Apple Watch.
- Si se trata de un modelo con conexión celular, decidimos si queremos mantener o eliminar el plan de datos que tenemos instalado.
- Confirmamos que queremos desenlazar el Apple Watch.
Hemos partido del supuesto que tenemos el iPhone con el que el Apple Watch está enlazado con nosotros. De no ser así, podemos realizar el desenlazado directamente desde nuestro reloj. Para ello simplemente tenemos que abrir la app Ajustes en nuestro Apple Watch y acudir a General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Tras introducir la contraseña y elegir si queremos conservar el plan de datos, si se nos pregunta, pulsamos Borrar para iniciar el proceso.
Independientemente de cómo iniciemos el desenlazado, veremos que la pantalla de nuestro Apple Watch muestra el logo de la manzana y un círculo que se va llenando a su alrededor. Tras terminar el proceso, el reloj mostrará las indicaciones para enlazarlo de nuevo. Así ya podremos configurarlo en un nuevo iPhone o bien traspasar la copia de seguridad del iPhone antiguo al nuevo para enlazar el Apple Watch al nuevo teléfono.
Lo cierto es que estamos ante un proceso de lo más simple. Una vez el Apple Watch queda desenlazado del iPhone ya podemos configurarlo en otro teléfono —acordémonos de configurar la función de desbloquear nuestro Mac con el Apple Watch— o bien venderlo o regalarlo. Un paso clave que en algún momento del uso de nuestro Apple Watch tendremos que dar. Afortunadamente, podremos darlo muy fácilmente.
En Hanaringo | Las 4 mejores apps de monitorización de sueño con el Apple Watch