Podemos tener varios motivos para descargar un vídeo de Instagram, siendo el más común que estemos ante un vídeo que nosotros mismos hemos subido y que posteriormente hemos eliminado de nuestro iPhone. Ante esta situación, podemos descargarlo fácilmente, directamente en nuestro iPhone, y sin necesitar ninguna app de terceros.
Descargar vídeos de Instagram en el iPhone requiere solo algunos segundos
Antes de nada recordemos que las normas de la red social impiden la descarga de vídeos. Tengamos en cuenta, además, que hay cuestiones de copyright en el tema de la descarga de vídeos. Así, desde Hanaringo explicamos el proceso solo para el supuesto que sea un vídeo nuestro.
Dicho esto, la forma más universal y sencilla de descargar un vídeo de Instagram, una que funcione en todos nuestros dispositivos, es utilizar un servicio web que nos facilite el proceso. Hay varias opciones y servicios similares, pero hoy nos fijaremos en uno muy concreto: save-insta.com
Un servicio español, gratuito y de muy buena calidad que nos permite descargar vídeos, fotos, reels, historias e incluso imágenes de los perfiles. En el caso de querer descargar un vídeo lo haremos así:
- Abrimos la app de Instagram en nuestro iPhone.
- Una vez estamos viendo el vídeo que nos interesa tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Copiar enlace.
- Entramos en save-insta.com
- Escogemos la pestaña Vídeo.
- Pegamos el enlace que acabamos de copiar y tocamos Ver.
- Pulsamos en Descargar vídeo para guardarlo.
Eso es todo. El vídeo se guardará automáticamente en nuestro iPhone o dispositivo desde el que estemos llevando a cabo la descarga. Y con ello, si es preciso tras reducir el tamaño de un vídeo utilizando nuestro Mac, podremos compartirlo o enviarla como necesitemos.
Recordando cómo tomar fotos mientras grabamos un vídeo con nuestro iPhone, este es un recurso útil para recuperar aquellos vídeos que, tiempo atrás, colgamos en la plataforma de vídeos y que ahora queremos recuperar por el motivo que sea. Un recurso, como ya hemos dicho, que nos funcionará igual en el iPhone, en el iPad o en el Mac. Pegamos el enlace y tocamos Descargar. Así de fácil.