Si bien en el iPhone solemos tener siempre conexión a internet, el tema es distinto en el Mac. Podemos compartir la conexión de nuestro teléfono al ordenador, claro, o escuchar la radio de forma gratuita desde nuestro iPhone, pero para escuchas de música prolongadas lo mejor es que descarguemos esta directamente en el Mac. Siendo suscriptores de Spotify Premium veamos cómo hacerlo.
Cómo descargar música en el Mac gracias a Spotify
Igual que podemos descargar música en nuestro Mac con Apple Music, Spotify también nos permite descargar la música siempre que estemos suscritos al plan Premium. Los pasos para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Spotify en nuestro Mac.
- Localizamos el álbum o canción que queremos descargar.
- Tocamos el botón en forma de flecha hacia abajo que aparece junto al botón de reproducción.
Veremos que la descarga del contenido comienza a continuación. Tengamos en cuenta que podemos descargar hasta 10 000 canciones en hasta cinco dispositivos distintos. Terminada dicha descarga podemos activar el modo sin conexión en el menú Spotify tocando en Modo sin conexión para ocultar la música no descargada y saber, fácilmente, qué tenemos disponible para escuchar.
Sin perder de vista la pequeña flechita de color verde que aparecerá para marcar la música descargada, activemos o no el modo sin conexión, este último nos da una visión muy clara. Tal como podemos comprobar, descargar música para poder disfrutarla estemos donde estemos es realmente fácil. En aquellos momentos donde no tenemos conexión a internet, y probablemente queramos hacer que Spotify deje de abrirse automáticamente cuando encendemos el Mac, un simple botón y toda nuestra música se viene con nosotros.