Nuestros iPhone cuentan con herramienta que vela por la salud de nuestros ojos. La función, llamada simplemente "Distancia de la pantalla", nos notifica si situamos nuestro iPhone o iPad muy cerca de nuestra vista durante un lapso de tiempo considerable. Apple busca, con ello, promover prácticas saludables con nuestras pantallas, orientadas en particular hacia los más jóvenes, pero válidas para todos, con el propósito de disminuir las posibilidades de miopía y el agotamiento visual.
"Estás acercando demasiado tu iPhone"
Podemos activar la Distancia de la pantalla desde la app Ajustes dentro de Tiempo de uso > * Distancia de la pantalla*. Apple nos resume el propósito de esta característica y, tras un sencillo toque en Siguiente, nos informa que la distancia recomendada es de al menos 30 centímetros. Posteriormente, seleccionamos Activar "Distancia de la pantalla" para empezar a disfrutar de esta opción.
La característica está presente en todos los iPhone y iPad Pro con Face ID y que soportan iOS 17 y iPadOS 17. La tecnología que respalda esta función es la cámara TrueDepth, la misma que permite el uso —también con un rostro alternativo— de Face ID, ya que es la única que tiene la capacidad de evaluar la distancia entre el dispositivo y nuestros ojos.
Si el sistema identifica que el dispositivo está a menos de 30 cm de nuestra vista por un periodo extendido (alrededor de dos minutos), se mostrará una notificación en pantalla solicitando que reposicionemos el dispositivo. Tras reajustarlo, veremos el botón Siguiente, que nos permitirá continuar con el uso de nuestro iPhone o iPad.
El enfoque de Apple es incentivar comportamientos saludables y destaca que la tecnología y el bienestar, en este contexto el visual, pueden ir de la mano. Un pequeño avance para quienes usamos nuestro iPhone o iPad regularmente y que, nuestra vista agradecerá.
En Hanaringo | Cómo eliminar automáticamente los SMS con códigos de acceso usados