Cómo crear un PDF de cualquier archivo en el Mac con solo un atajo de teclado

, ,
Cómo crear un PDF de cualquier archivo en el Mac con solo un atajo de teclado

El formato PDF es una opción popular para presentar y compartir documentos conservando su formato original, sin importar el software, hardware o sistema operativo en el que se visualice. Un archivo PDF mantendrá su apariencia y estructura, ya sea en un Mac, en iPhone o un ordenador con Windows. Aprendamos, pues, cómo crear un PDF de cualquier archivo en el Mac con solo un atajo de teclado.

La forma más rápida de crear un documento PDF

Normalmente, para crear un documento PDF de un archivo cualquiera, abriríamos el archivo deseado, usaríamos Comando (⌘) + P para acceder a la opción de imprimir, seleccionaríamos la opción de PDF, nombraríamos el archivo y finalmente lo guardaríamos.

Con un atajo de teclado, abrimos el archivo, pulsamos Comando (⌘) + P dos veces seguidas y después Intro. La diferencia es poca, ciertamente, hablamos de un par de clic extra, pero, sin duda, se trata de una simplificación muy útil si convertimos archivos a PDF con frecuencia.

Para establecer este atajo de teclado, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Hacemos clic en el menú Apple () y elegimos Ajustes del Sistema.
  2. Tocamos en Teclado en la barra lateral izquierda.
  3. Tocamos en Funciones rápidas de teclado.
  4. En la barra lateral seleccionamos Funciones rápidas de apps.
  5. Tocamos el "+" para añadir un nuevo atajo.
  6. En título del menú escribimos, exactamente, "Guardar como PDF…" sin comillas, pero con los tres puntitos finales.
  7. En Función rápida de teclado escribimos ⌘P simplemente presionándolas.
  8. Tocamos Aceptar.

Con esto configurado, podemos convertir a PDF cualquier tipo de archivo, desde un documento de Pages hasta una página web —recordemos cómo guardar una página web como PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac— o un archivo de Word, con solo pulsar dos veces Comando (⌘) + P y luego Intro.

La utilización de atajos de teclado es una forma muy eficiente de optimizar tareas del día a día en nuestro Mac. La diferencia es poca, cierto, pero la memoria muscular se desarrolla rápidamente y la velocidad con la que creamos archivos PDF, en este caso, aumenta. Hacemos lo mismo, sí, pero de forma más cómoda.

En Hanaringo | Cómo firmar documentos PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac