Al Control Center es donde acudimos para realizar ajustes rápidos en nuestro iPhone o iPad. Ajustes como activar o desactivar el Wi-Fi, subir o bajar el volumen y varios más. En el Control Center, además, podemos realizar acciones más concretas, puede que el botón para ello no se vea a simple vista, pero está ahí.
La presión prolongada revela más opciones
Antes de nada recordemos rápidamente que para acceder al Control Center de nuestro iPhone o iPad debemos deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez allí veremos una buena cantidad de opciones. Podemos añadir más o retirar o reordenar las que ya hay desde la app Ajustes, entrando en Centro de control. Incluso podemos desactivar el acceso al Control Center con nuestro iPhone o iPad bloqueado, si lo deseamos.
Dicho esto, hay que saber que manteniendo presionado sobre los diferentes botones podemos acceder a más opciones. Por ejemplo, podemos pulsar un segundo sobre el recuadro de la parte superior izquierda, donde vemos las conexiones y luego mantener presionado sobre el icono del Wi-Fi o el Bluetooth para elegir a qué red o dispositivo queremos conectarnos.
Donde también podemos mantener presionado un segundo para desplegar más opciones es en el deslizador de volumen o de brillo. Desde el primero podremos activar la cancelación de ruido o el modo transparencia de nuestros AirPods, desde el segundo podremos activar o desactivar True Tone, Night Shift o el modo oscuro.
Sin querer repasar aquí todas las opciones que nos ofrece el Control Center, cuando presionamos un segundo sobre los diferentes controles, está claro que hay bastante más de lo que se ve a simple vista. Desde elegir grabar un vídeo o hacer un retrato en el botón de Cámara, o la intensidad de la linterna (sabiendo qué hacer cuando queda desactivada) con su propio botón. En todo caso, es une buena idea que repasemos qué ocurre cuando mantenemos presionado los diferentes botones, seguro que descubrimos algo nuevo.