Cuando mantenemos una conversación por escrito a través de la app Mensajes, es muy posible que estemos respondiendo a un mensaje concreto, aunque lo hagamos tras recibir otros mensajes, puede que incluso de imágenes que luego aparecen en Fotos. Para simplificar la lectura y evitar confusiones, lo mejor es, pues, que respondamos a un mensaje concreto, veamos cómo hacerlo.
Contestar a un mensaje específico de los muchos que recibimos
Es relativamente común que en una conversación alguien nos lance más de una pregunta rápidamente. Ante un "¿Has vuelto ya de vacaciones? ¿Quieres que te llame más tarde?" un simple "Sí", puede llevar a confusión, por ejemplo. Por ello, Apple nos ofrece la opción de contestar a un mensaje específico, con lo que la conversación en sí se reordena, por decirlo de alguna forma, y facilita la comunicación.
Responder a un mensaje concreto en nuestro iPhone o iPad es tan fácil como abrir la app Mensajes, entrar en la conversación que nos interesa y mantener presionado sobre el mensaje en cuestión. Luego simplemente elegimos Responder y escribimos y enviamos nuestra respuesta. En el caso del Mac lo haremos de forma muy similar, la única diferencia está en que haremos clic secundario sobre el mensaje para elegir Responder.
Gracias a este sistema, las respuestas a un mensaje específico se mostrarán junto a dicho mensaje. En el caso de que este mensaje no sea el último de la conversación, la respuesta mostrará el mensaje original como una cita, mientras que junto al mensaje original mostrará "X respuestas". Podemos tocar en ese recuento de respuestas para poder verlas.
Las respuestas en la app Mensajes son, igual que con las notificaciones de lectura que podemos activar, una forma muy cómoda de ordenar una conversación de forma eficiente tanto para nosotros como para nuestros interlocutores. Un sistema que, junto a las reacciones a los mensajes, permite que fluya la comunicación más cómodamente.