Si bien podemos mantener una conversación telefónica mientras tenemos las manos libres para hacer cualquier otra actividad, la parte de contestar y colgar una llamada, sí requiere cierta interacción. Una interacción que podemos reducir a un simple comando de voz, pues nuestro iPhone nos ofrece contestar y colgar una llamada mediante Siri.
Oye Siri, contesta
Contestar una llamada mediante Siri es tan fácil como decir "Oye Siri, contesta" mientras está sonando. Podemos hacerlo tanto en nuestros AirPods como directamente en el iPhone y automáticamente estaremos hablando con nuestro interlocutor.
Colgar una llamada mediante Siri requiere iOS 16, pues en este sistema operativo que se añade la posibilidad de usar nuestro asistente favorito para dar por finalizada una llamada. Tengamos en cuenta, eso sí, que nuestro interlocutor oirá claramente nuestro "Oye Siri, cuelga". Dicho esto, activar esta función es tan fácil como seguir estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en Siri y Buscar.
- Tocamos en Colgar llamadas.
- Activamos Colgar llamadas.
Eso es todo. Igual que podemos personalizar la forma de activar Siri en nuestro iPhone o iPad o personalizar el feedback de voz de Siri, gracias a este ajuste contestar una llamada es tan fácil como decir "Oye Siri, contesta" y darla por finalizada es tan fácil como decir "Oye Siri, cuelga". Un recurso de lo más útil para aquellas circunstancias en las que estamos con las manos ocupadas, pero tenemos que hablar con quién nos está llamando.