El correo electrónico es más omnipresente que nunca. Debida a su antigüedad y universalidad usamos el correo electrónico para prácticamente cualquier comunicación, desde el recibo de compra de un billete de avión hasta el aviso de descuentos en el supermercado.
Debido a esto nos encontramos una misma app con correos de gran importancia junto a correos que ni siquiera deberíamos recibir y tenemos que eliminar. ¿Pero y si eliminamos algo por error?
No sería la primera vez que alguien pulsa por error el botón de eliminar y el correo desaparece. ¿Desaparece? En realidad podemos encontrarlo en la papelera pero hay una forma más sencilla de evitar estos errores: pedirle a Mail que nos solicite confirmación antes de eliminar un mensaje.
Lo haremos con estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Correo.
- Activamos Preguntar antes de borrar.
A partir de ahora cuando toquemos el botón de eliminar en un correo electrónico deberemos confirmarlo con un segundo toque, tal como vemos en la siguiente imagen:
¿Útil? Depende de cada uno, pero sin duda una buena opción cuando utilizamos nuestro iPhone en invierno sin quitarnos los guantes.