Conectar nuestros AirPods al Mac es tan fácil como conectarlos a nuestro iPhone o iPad. Y eso que conectar unos AirPods al iPhone es tan fácil como abrir la tapa. Igual que vimos cómo podemos evitar que los AirPods se conecten automáticamente a nuestros dispositivos, veamos cuál es el proceso exacto para disfrutar de la libertad y calidad de sonido que nos ofrecen los AirPods también en nuestro Mac.
Cómo conectar nuestros AirPods al Mac en solo dos pasos
A la hora de conectar nuestros AirPods al Mac pueden darse dos situaciones. Una es que ya los hayamos conectado a nuestro iPhone o iPad, la otra es que los estemos estrenando en el ordenador. En el primer caso, y partiendo de que tenemos el mismo Apple ID en el Mac en el iPhone o en el iPad, ni siquiera es necesario que conectemos los AirPods al Mac. Basta con que nos los pongamos en las orejas y en el menú Bluetooth o Volumen de la barra de menús los seleccionemos.
Si no aparecen o los estamos estrenando por primera vez en nuestro Mac, sí debemos conectarlos. Los pasos para ello son así de simples:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en Bluetooth.
- Si es necesario tocamos en Activar Bluetooth.
- Colocamos ambos auriculares en su estuche y abrimos la tapa.
- Mantenemos pulsado el botón del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color blanco.
- En el Mac seleccionamos los AirPods y tocamos Conectar.
Tengamos en cuenta, para terminar, que utilizar unos AirPods de segunda generación en el Mac requiere la versión 10.14.4 de macOS Mojave o una posterior. Para utilizar unos AirPods Pro necesitamos como mínimo macOS Catalina 10.15.1. Y para conectar unos AirPods de tercera generación necesitamos macOS Monterey.
Tal como podemos ver, conectar nuestros auriculares al Mac es realmente simple, tanto como ver la batería de nuestros AirPods en el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. En algunos casos basta con seleccionarlos directamente del menú, en otros unos pasos extra antes de seleccionarlos del mismo menú y… listo.