Podemos compartir las esferas de nuestro Apple Watch con otras personas. Además también podemos usar el mismo sistema para recibir esferas de terceros o descargarlas desde la web o a través de diversas aplicaciones para instalarlas en nuestro Apple Watch.
Gracias a este sistema, podemos dar una vuelta de tuerca a la personalización de nuestro reloj. Compartir ideas, recibir ideas e incluso recomendar aplicaciones y sus complicaciones son solo algunas de las opciones que nos ofrece este sistema.
Cómo compartir nuestra esfera con alguien
Enviar una esfera desde nuestro Apple Watch es de lo más sencillo. Los pasos a seguir para hacerlo son los siguientes:
- Deslizamos a derecha o izquierda de la pantalla mientras vemos la hora para elegir la esfera que queremos compartir.
- Mantenemos presionado con el dedo sobre ella por un segundo.
- Tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) de la parte inferior izquierda.
- Elegimos el contacto al que queremos mandar la esfera de entre las propuestas o tocamos en Mensajes o Mail para luego tocar en Añadir contacto y seleccionarlo de la lista.
- Pulsamos Enviar.
Además de desde nuestro Apple Watch, también podemos compartir nuestras esferas desde la app Watch del iPhone, en este caso los pasos son estos:
- Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
- Tocamos la esfera que queremos compartir.
- Tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) de la parte superior derecha.
- Elegimos con qué aplicación enviar la esfera, desde AirDrop hasta Mail u otras.
Así de sencillo. En cualquiera de los dos casos, nuestro destinatario recibirá la esfera en la app Mensajes o Mail, según se la hayamos enviado.
Cómo instalar esferas de terceros
Una vez alguien nos envía una esfera o nosotros encontramos el enlace en internet, todo lo que tenemos que hacer es pulsar en él. Se abrirá la app correspondiente, con la esfera descargada y todo lo que tendremos que hacer es tocar en Añadir para que la esfera se descargue en el reloj.
¿Y qué pasa con las complicaciones? Las complicaciones, aquellos trocitos de información que vemos en la esfera y que van relacionadas a una app concreta, se enlazan con la esfera en sí. Así, si ya contamos con la app responsable de la complicación, esta simplemente aparecerá. En caso contrario el mismo Apple Watch nos preguntará si queremos instalar la app para así disfrutar de la esfera tal y como ha sido diseñada.
Así de sencillo. De esta forma podemos compartir nuestros magníficos diseños de esferas con otras personas y evitar que tengan que repetir todos los pasos de personalización. Además también podremos instalar esferas de terceros ya creadas. Una forma de sacar todavía más partido a nuestro Apple Watch a la hora de ver la información que nos interesa al levantar la muñeca.