Las llamadas de spam se han vuelto una situación realmente difícil. Muchas personas reciben llamadas de números desconocidos que intentan distribuir publicidad o vender algún producto u oferta. Afortunadamente hay una función que combate de forma muy eficiente este tipo de llamadas: bloquear las llamadas de números desconocidos en el iPhone.
Igual que podemos cómo deshacernos de los mensajes no deseados y reducir el spam a través de SMS, con esta función encendida, cuando se recibe una llamada de un número desconocido la llamada se envía directamente al buzón de voz (si está activo). La persona que nos llama seguirá oyendo los diferentes tonos de llamada y, por lo tanto, no recibirá ninguna indicación de que la función de silenciar números desconocidos está activada.
Cómo bloquear llamadas de desconocidos y spam
Activando la opción de silenciar números desconocidos, los números que están en nuestros contactos, así como aquellos a los que nosotros hayamos llamado recientemente, seguirán sonando con toda normalidad. Así podemos estar tranquilos de recibir todas las llamadas importantes mientras silenciamos las que nos nos interesan.
Activar el filtro para silenciar números desconocidos es de lo más fácil. Los pasos para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en Teléfono.
- Tocamos en Silenciar desconocidos.
- Activamos Silenciar desconocidos.
La opción de silenciar los números desconocidos es una solución simple frente a llamadas no deseadas. No se trata de un filtro de spam o de un marcado de números de baja reputación como pueden hacer otras apps, sino de bloquear directamente las llamadas cuyo número el sistema no reconoce.
Estas llamadas aunque siguen apareciendo en el apartado Recientes de la app Teléfono y tendrán acceso al buzón de voz no representan una interrupción para nosotros dado que no emiten sonido alguno ni ocupan nuestra pantalla. De esta forma nosotros decidimos, con posterioridad, contestarlas o ignorarlas según nuestra preferencia.
En Hanaringo | Cómo crear una dirección aleatoria desde Mail para comunicarnos sin exponernos al spam