Cuando sacamos una foto con nuestro iPhone este emite un sonido similar al de las cámaras tradicionales. De hecho, hay una historia detrás del sonido de la cámara de nuestro iPhone y es una forma de que sepamos que, en efecto, hemos capturado la imagen. Un indicador sonoro claro de ello muy útil en la mayoría de circunstancias pero que en algunos casos podemos querer desactivar.
Cómo tal, el sistema no ofrece un ajuste para desactivar este sonido, pero aún tenemos recursos. Tres, de hecho, pues hay varias circunstancias en las que nuestro iPhone silencia este sonido por nosotros.
Activar las Live Photo
Tal como hemos dicho, hay tres circunstancias en las que no se emite sonido alguno al tomar una foto con la app Cámara d nuestro iPhone, siendo la primera de ellas cuando tenemos activada la función Live Photo. En este formato el iPhone graba tres segundos de vídeo al mismo tiempo que captura la foto.
Para evitar que el sonido de la cámara se escuche en el pequeño vídeo, el sistema lo desactiva directamente. Aunque luego desactivemos el efecto Live en las Live Photos ya hechas, activar las Live Photos es muy fácil, los pasos son estos:
- Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
- Si está tachado tocamos el botón en forma de círculos concéntricos de la parte superior derecha.
Debemos asegurarnos de que el círculo quede sin tachar, lo que significa que la función de Live Photo está activada.
Silenciar nuestro iPhone
El segundo sistema para evitar emitir ningún sonido al capturar una imagen es silenciar el teléfono. El sistema es simple, aunque, a diferencia del anterior, deberemos acordarnos de realizar el paso cada vez.
Recordemos, también, volver a activar el sonido del iPhone al terminar la sesión fotográfica para evitar que se nos pasen por alto notificaciones y llamadas.
Bajar el volumen al máximo
El último recurso, muy en la línea del anterior, es bajar el volumen del iPhone. El sonido del obturador es un sonido más de los muchos que emite el sistema y, por lo tanto, si bajamos el volumen al 0% no lo oiremos.
Igual que con el silenciado del iPhone, este sistema requiere que nos acordemos de ello cada vez, aunque la diferencia está en que el sonido de las notificaciones, llamadas y demás seguirá inalterable, por lo que no se nos pasarán por alto.
Como se desprende de la naturaleza de las tres opciones que tenemos, la más recomendable es la de activar la Live Photo. Es un sistema que evitará el sonido de nuestra cámara de forma permanente, que no necesitamos activar ni desactivar y que no tiene ningún efecto extra sobre el sistema. Eso sin contar que las Live Photo aportan un contexto realmente magnífico a la hora de capturar nuestro entorno.
En Hanaringo | Cómo tomar fotos de larga exposición con el iPhone