Cuando navegamos por la red visitamos continuamente páginas y más páginas. La gran mayoría de páginas simplemente se nos muestran, las leemos y luego las cerramos, pero en alguna ocasión es necesario que las recarguemos.
Poco más que un gesto
¿Cuándo recargaremos una página? En dos ocasiones, principalmente: cuando queramos ver nueva información que puede haber aparecido o cuando la primera carga no ha funcionado bien, por el motivo que sea. Pedir a Safari que vuelva a cargar el contenido es de lo más simple y hay varias formas de hacerlo. Veamos, tanto para nuestro iPhone, iPad o Mac, las formas más simples.
En un iPhone o iPad con iOS 15 recargar una página es tan fácil como ubicarnos en su parte superior y deslizar el dedo desde el centro de la pantalla hacia abajo, como queriendo ir aún más arriba. Veremos que aparece una pequeña ruedecita en la parte superior por un segundo y que la página se recarga. Alternativamente, si aparece, podemos tocar la pequeña flecha circular ubicada junto a la barra de dirección y búsqueda (que en el iPhone puede estar en la parte superior o inferior).
En el iPad podemos, además, tocar el botón en forma de tres puntitos de la barra de búsqueda y luego elegir Recargar página para hacer justamente eso. Un proceso que requiere un toque más que la opción de deslizar, pero que puede sernos útil en alguna situación.
En el Mac recargar una página es también muy fácil. Basta con que presionemos Comando (⌘) + R. Alternativamente podemos tocar el botón de recargar, el mismo del iPhone y iPad, que aparece en la barra de dirección y búsqueda cuando pasamos el ratón por encima.
Así de fácil. Cierto es que hay otras formas de recargar una página, como por ejemplo usar Comando (⌘) + R en el iPad si lo tenemos conectado a un teclado. La forma más fácil, sin embargo, es la de deslizar en el iPhone o iPad, mientras usamos el atajo de teclado en el Mac.