Gracias al modo No molestar podemos apagar las notificaciones en nuestro iPhone, iPad o Mac para concentrarnos en la tarea que nos ocupa o simplemente evitar distracciones. Un modo que podemos programar para que se active y desactive de forma automática según un horario, veamos cómo.
Ahora notificaciones, ahora no
Gracias a iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey es más fácil que nunca poder programar la activación y desactivación del modo No molestar en nuestros dispositivos. Un recurso muy interesante para evitar que nos lleguen las notificaciones, o algunas de ellas, en determinadas circunstancias. Configurar este horario es de lo más simple, en el iPhone o iPad lo haremos así:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Modos de concentración.
- Tocamos en No molestar.
- Tocamos en Añadir horario o automatización.
- Elegimos Hora.
- Escribimos la hora de activación del modo en De, la de desactivación en A y marcamos qué días de la semana queremos que se use.
- Pulsamos OK.
En el Mac los pasos son bastante similares, concretamente los siguientes:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Tocamos en Notificaciones y concentración.
- Entramos en la pestaña Concentración.
- En la barra lateral izquierda elegimos No molestar.
- Bajo el apartado Activar automáticamente pulsamos el + y elegimos Añadir automatización según la hora.
- Escribimos la hora de activación del modo en De, la de desactivación en A y marcamos qué días de la semana queremos que se use.
- Pulsamos Añadir.
En ambos casos tengamos en cuenta que podemos añadir varios horarios para un mismo día. Así, podemos activar el modo No molestar los lunes de 10 a 11, luego de 17 a 18 y, en cambio, los martes solo de 11 a 15, por poner un ejemplo. Esto nos ofrece una gran flexibilidad a la hora de programar momentos en los que no queremos recibir notificaciones.
Tal como podemos ver, iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey facilitan mucho la automatización del modo No molestar y, para ser exactos, de los demás estados de concentración que podemos configurar en nuestros dispositivos. Gracias a esta simple programación sabremos que recibiremos las notificaciones oportunas en los momentos apropiados.